Alberto Contador, junto al director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y Francisco del Castillo como representante de Azkar, presentó hoy en Pinto el primer proyecto de envergadura de la Fundación que lleva su nombre, y que consistirá en la recogida de bicicletas usadas a lo largo de las 21 etapas de la Vuelta a España para enviarlas a países en vías de desarrollo en África.
La Fundación Alberto Contador ha contado para este proyecto con el apoyo incondicional de la Vuelta a España, así como de varias firmas patrocinadoras, Azkar, Flex y Bodegas José Pariente, gracias a los cuales será posible disponer de un punto de recogida tanto en las salidas como en las metas de la Vuelta a España, donde todo aquél que quiera darle una nueva vida a su vieja bicicleta, arrumbada en el trastero, podrá donarla para una buena causa.
“La Vuelta era el mejor lugar para recoger estas bicicletas y hacerlas llegar a los más necesitados”, dijo Javier Guillén. “Con esto vamos más allá del deporte, trabajamos para el desarrollo vital de las personas. Esto no es solo ciclismo, es solidaridad”.
El ciclista, por su parte, dijo que el esfuerzo será “importante, pero estamos muy ilusionados con esto, porque gracias a las bicicletas que ahora están en el trastero, unos niños puedan ir al colegio en bici, en vez de caminando varios kilómetros. Para un niño con esas necesidades esto supone mucho”.
Además, Contador no se quedó ahí, sino que también anunció otras grandes novedades de su Fundación. “Vamos a crear un equipo de base, un equipo junior para la próxima temporada, porque los que estamos en lo más alto a veces no somos conscientes de que la base del ciclismo no tiene la misma salud y, si no se les ayuda un poco, no tendremos futuro. Esa es la razón del equipo junior, que correrá íntegramente a cuenta de la Fundación y que tratará a los chavales como profesionales, pero con la idea sobre todo de practicar deporte y de hacer que otros se animen a apoyar esta causa del ciclismo de base”.
En esta idea de devolver a la sociedad un poco de todo lo que le ha dado, Alberto Contador creará también en Pinto una escuela de ciclismo para los más jóvenes. “Vamos a hacer una escuela de ciclismo en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Pinto, para ofrecer una alternativas a los niños más pequeños que empiezan a andar en bici y también a los discapacitados, para que puedan practicar deporte con bicis adaptadas”.
Fuente: rfec.com