Ya tenemos aquí el frío y la lluvia, y como todos los años conviene hacer una revisión de todo nuestro material ciclista para afrontar un año más el crudo invierno. Aun tenemos vivos algunos recuerdos donde el frío nos las hizo pasar canutas, y no queremos que por no llevar el material adecuado, volvamos a pasar situaciones tan desagradables, incluso en algunos casos extremas.
Uno de los puntos débiles cuando nos enfrentamos al frío son los pies, por ello hoy os vamos a hablar calzado, y más concretamente de un calzado preparado e Ideal para lluvia y condiciones climatológicas extremas.
Os presentamos las zapatillas G. Ice Storm Goretex de Gaerne en sus dos versiones carretera y MTB, que únicamente se diferencian en su suela, eso sí, con características muy especificas para cada uso.
Cuerpo impermeable
En la parte superior combina la microfibra G. Active airflow de alta transpirabilidad con la membrana Gore-tex Duratherm. Esta combinación ofrece una gran transpirabilidad, impermeabilidad, y aislamiento térmico incluso en las situaciones de frio más intenso.
Cuenta con un collar que cubre todo el tobillo realizado en Gore-Tex Rattler para impedir que pase el agua hacia el interior del calzado.
Cincha posterior para facilitar la entrada del pie en el calzado con inserciones reflectantes para aumentar la seguridad en situaciones de visibilidad reducida.
Refuerzos antiabrasión en la puntera y zonas laterales de forma que los roces y golpes no estropeen la solidez del conjunto y protejan al máximo nuestros pies.
Aislamiento térmico
La entresuela es de alto aislamiento con capa de aluminio térmico colocado entre la suela y la plantilla de la bota creando una barrera térmica que permite tener el pie caliente y seco.
Detalles de calidad
Talón : preformado anatómicamente para prevenir el destalone y que se ajusta perfectamente a nuestro tobillo.
Sistema de cierre: Rotor BOA IP-1 para un cierre preciso, rápido y uniforme en todo el empeine.
Plantilla interna: anatómica, con soporte plantar para garantizar confort y eficiencia en la pedalada.
Suela específica para MTB
Directamente del equipo de investigación y desarrollo de Gaerne llega el nuevo "MTB 2DENSITY 7.0". Una nueva suela diseñada específicamente para el uso de bicicletas de montaña. La construcción de la suela combina materiales de nailon y fibra de vidrio, lo que la hace resistente, ligera y fina. El dibujo de la banda de rodadura ha sido diseñado para un máximo agarre y estabilidad, y tiene una excelente resistencia a cualquier tipo de terreno. Dos tacos delanteros extraíbles le dan a esta zapatilla una mejor tracción en terrenos variables y embarrados.
Suela específica para carretera
GAERNE EPS CARBON POWER SOLE 8.0 está hecha de nailon reforzado con fibras de carbono para otorgar una rigidez superior, concretamente 8.0. El grosor ultrafino de esta nueva suela disminuye la distancia entre el pie y el pedal, lo que permite una salida de potencia óptima. La estabilidad del pie aumenta gracias a la forma de la suela en la zona del arco además de las inserciones de goma antideslizante en la parte delantera y trasera de la suela brindan también estabilidad fuera de la bicicleta.
Una escala de alineación impresa en la suela te permite memorizar la posición de la cala. Las opciones de posición de la cala se han aumentado en 9 mm en comparación con la suela anterior. Además cinco rejillas de ventilación aseguran el flujo de aire dentro de la zapatilla.