La ACP, Asociación de Ciclistas Profesionales, se ha dirigido al Ministerio del Interior para poder "entrenar de manera invididual" durante la pandemia de coronavirus.
La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) se ha dirigido al Gobierno español mediante un escrito al Ministerio del Interior en el que pide permiso para que los profesionales del ciclismo puedan entrenar de manera individual y así poder realizar su trabajo.
En otros países como Italia esto está permitido a nivel profesional mediante un escrito oficial de su equipo. Además en países como Bélgica o Francia se recomienda y permite la actividad deportiva para las personas no profesionales del deporte.
Jose Luis de Santos, presidente de la ACP ha explicado que el objetivo de esta petición es la de poder realizar su trabajo: "El colectivo de ciclistas profesionales en España no es superior a 140 personas y no vamos a invadir las carreteras. Nos hemos dirigido ya para solicitar permiso para entrenar y realizar el trabajo de manera individual". La ACP ha aclarado que a pesar de pedir este permiso recomiendan a sus afiliados permanecer en sus viviendas mientres dure el estado de alerta.
Algunos ciclistas como es el caso de Gorka Izagirre ya habían pedido el derecho a ejercer su trabajo. Los corredores se juegan en cada carrera el poder renovar sus contratos y para ello deben seguir preparándose para lograr sus objetivo en grandes citas del calendario como Dauphiné o Tour de Francia que de momento se mantienen en el calendario.
El presidente del Gobierno se ha dirigido hoy a los deportistas...
El mensaje del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, a nuestros deportistas. Toda la empatía con ellos por esta difícil situación #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/O0K719H4Zt
— CSD (@deportegob) March 18, 2020