Según ha hecho público la UCI, debido a la actual epidemia de neumonía (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que también ha afectado a Portugal en los últimos días, la Union Cycliste Internationale (UCI) ha decidido que la prueba de apertura del Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup que se celebraría en Louzanpark en Lousã los días 21 y 22 de marzo no tendrá lugar en las fechas programadas.
La UCI respalda plenamente la decisión tomada por las autoridades locales de Lousã y el Montanha Clube de reprogramar el evento según las instrucciones hechas el 10 de marzo por las autoridades portuguesas de salud pública. A la luz de la situación actual, la ejecución del evento podría haber presentado un riesgo para la salud de los ciclistas, para todos los involucrados en el evento y para los fanáticos, y podría haber contribuido a la propagación de Covid-19.
La UCI anunciará la nueva fecha del evento después de consultar con el comité organizador y las autoridades sanitarias del país, teniendo en cuenta el calendario general de la serie y dependiendo de la evolución de la propagación del coronavirus en todo el mundo y en Portugal.
La UCI desea agradecer a la ciudad de Lousã y al Montanha Clube por su cooperación en esta difícil situación, así como a los pilotos, equipos y todas las partes involucradas por su comprensión.
foto: uci.ch