El conjunto Primaflor-Mondraker-XSauce ha decidido no viajar este próximo fin de semana a la primera puntuable del Open de España XCO, programada para el domingo 15 de marzo en Valladolid, como medida relacionada con el brote del coronavirus COVID-19.
Se trata de una decisión que responde a criterios preventivos y de responsabilidad social, siguiendo la línea de las recomendaciones expresadas por distintos expertos y organismos, evitando desplazamientos innecesarios y restringiendo al máximo los movimientos.
El equipo no quiere contribuir a la expansión del virus ni poner en riesgo la salud de corredores y cuerpo técnico, así como la de sus familiares. Creemos firmemente que en la situación actual deben prevalecer estos criterios, lamentando no acudir a una prueba del nivel organizativo y deportivo de la de Valladolid.
La medida no afecta a Bec y Dan McConnell, quienes se encuentran desde hace varios días en Bright preparando el Campeonato de Australia de XCO, por lo que su concurso no precisa de ningún desplazamiento adicional.