La Cape Epic era la única competición deportiva que quedaba en pie. Aunque bastantes corredores ya se negaron a viajar a Sudáfrica no fue hasta última hora del sábado, a unas horas del comienzo de la carrera que se decretara la cancelación.
Así lo explicaban en comunicado oficial: "Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y otras partes interesadas, siguiendo los recientes consejos recibidos del Gobierno de Western Cape, no tenemos más remedio que cancelar la Absa Cape Epic 2020 debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). Mediclinic, el socio médico del evento desde el inicio y que brinda servicios a muchos eventos de Western Cape, respalda la decisión. El evento debía comenzar el domingo 15 de marzo en Table Mountain y finalizar el 22 de marzo en Paarl después de viajar a Ceres, Tulbagh y Wellington".
La carrera reúne a casi 3.000 personas que conviven durante una semana. Aunque en Sudáfrica apenas hay casos de Coronavirus, juntar a tantas personas de diferentes partes del mundo era una osadía y se tomó la mejor decisión posible.
Puedes leer aquí el comunicado oficial.