Tras la expansión del coronavirus a nivel mundial y la incertidumbre que genera la fecha en la que finalmente se levantarán las medidas restrictivas y, sobre todo, en qué medida se podrá recuperar la actividad con normalidad, una vez analizadas todas las circunstancias, la organización de la prueba deportiva en bicicleta de montaña “Ruta Vía de la Plata Non Stop” (RVP Non Stop 2020), auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, ha aprobado la decisión de suspender esta actividad.
Una medida tomada desde la prudencia y la sensatez que en estos momentos de incertidumbre procede llevar a cabo, para poder celebrar la prueba deportiva con plenas garantías de éxito.
La segunda edición de la RVP Non Stop queda aplazada sine die, hasta que las circunstancias permitan platear una alternativa segura para todos los participantes y organizadores. En los próximos días se procederá a la devolución íntegra de los importes de las inscripciones recibidas. La RVP Non Stop 2020 iba a celebrarse del 3 al 7 de junio. Organizada por la Federación de Cicloturismo, el reto: recorrer en bicicleta de montaña, ya fuera de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata. Casi mil kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de 12.000 metros, en un tiempo máximo de cien horas.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata lleva años promoviendo este atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al ciclismo. Son muchas las localidades en la Ruta Vía de la Plata que presentan una oferta interesante en este sentido. Además, un tramo importante de la Ruta Vía de la Plata forma parte del trazado de Eurovelo 1, a su paso por España.
En 2016, la Red de Cooperación lanzó el microsite www.larutaenbici.com. Una web con información de utilidad para quienes se animen a recorrer este histórico itinerario sobre las dos ruedas, tanto en BTT como en carretera.