La edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 23 al 29 de marzo, siguiendo las medidas de prevención ante el SARS — CoV-2 (Covid-19) decretadas por el Govern de la Generalitat de Catalunya.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, la competición se aplaza hasta nueva fecha. La Volta Ciclista a Catalunya pedirá ahora nuevas fechas a la Unión Ciclista Internacional para poder celebrar este mismo 2020 la edición 100 de la prueba, vetease de imposibilidad, lo hará en el 2021. La carrera se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1939, pocos meses después de finalizar la Guerra Civil Española.
"Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya como estaba previsto, pero ahora mismo Inc medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición. La Volta volverá con más fuerza para celebrar la 10CA edición en las mejores condiciones. Quiero agradecer la comprensión de todas las partes implicadas: Instituciones, poblaciones, aficionados, patrocinadores, equipos, ciclistas, voluntarios... la historia de la Volta sigue y viviremos la 100 edición en otras fechas, y con la plena implicación del público. No olvidemos que hacemos este gran espectáculo para que la gente disfrute de la prueba", ha afirmado el presidente de la entidad, Rubén Peris.
La Volta Ciclista a Catalunya es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, y año tras año convoca a los mejores corredores del panorama internacional.
En una edición tan especial, como es la número 100, la organización desea que llegado el momento se pueda celebrar con total normalidad, sin ningún tipo de riesgo sanitario, y con el total apoyo de aficionados y seguidores del ciclismo.