La primera Copa de Cantabria de Ciclocross Año Jubilar Lebaniego 2023-2024,compuesta de un total de ocho pruebas repartidas por toda la región, comenzó el pasado domingo con el VII Ciclocross Race Los Corrales de Buelna. El circuito tuvo 3 kilómetros de recorrido y el fuerte viento que sopló dificultó el desarrollo de la prueba para los ciclistas en liza.
En categoría masculina, Iker Colmenero del Luyando Ganzedo 3 Lezamauto fue el vencedor en cadete al sprint batiendo en la misma línea de meta a Raúl López del Gorosbike-Castañeda. Tercero acabó Adrián Rasillo del Bicicletas Meta-Corbatas Pindal.
Hodei Muñoz del Fundibide-Esselle-Sebal fue el primer junior. Iker Díaz del Logos Ferrenor fue segundo y tercero Oskitx Eguiguren del Zorribike-Simalfactory MTB Team.
Julio Pérez del Escribano Sport Team venció en élite-sub23 siendo además el primer corredor sub 23. Segundo, y primer élite, fue Pablo Alonso del Electro Hiper Europa Caldas mientras que tercero fue Alejandro Iglesias del C.C.Txipis. Cuarto en la llegada, y tercer élite, fue Ángel Madrazo del Burgos BH mientras que Ángel Coterillo del Gomur Cantabria Infinita acabó quinto.
En máster 30 ganó Iñaki Carro del SCBikers Club Ciclista. Segundo acabó Alejandro González del CD Nano González y tercero David Ortiz del CDE Topsport Roubaix.
Isaac Suárez del Nesta Cycling Club venció en máster 40 seguido por su compañero de equipo Yus Kerejeta y por José Domingo Cadavieco del Vallina Factory Team.
En máster 50 ocuparon el podio Óscar Negrete, Unidos por un Reto-Mola, Xavier Mendiaraz, Caravanas Erandio, y Marcos De Tena, Bikes 101 CDE.
Por último en máster 60 los dos primeros fueron José Antonio Mazaira del CDC Bikezona.com Bilbao y José Adolfo Fica del Mendiz Mendi Taldea.
En féminas, comenzó la competición con la categoría cadete en donde el Rio Miera-Meruelo hizo un gran triplete con Irene Llera, Zara Suárez y Esther Gutiérrez.
Natalia Alonso del Bicicletas Meta dominó la competición junior y se impuso con un amplio margen a las hermanas Valle, Alba y Ariadna, del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte.
La categoría élite-sub23 vivió un precioso mano a mano entre dos de nuestras ciclistas cántabras sub23 que han empezado la temporada de ciclocross más en forma, Andrea Velasco del Rio Miera-Cantabria Deporte y Claudia San Justo del Eneicat-Rbh Global. Andrea entró vencedora en la línea de meta con sólo nueve segundos de ventaja sobre Claudia. Tercera y primera élite fue María Fernández del Mountain Bike Madrid.
En Máster 40 el podio estuvo formado por Sonia Respuela del Gorosbike-Castañeda, Estibalitz Ruiz del CDC Bikezona.com Bilbao y Silvia Labrador del Club Clicloturismo Cantabria.
Tras esta primera prueba bien organizada por el Club Ciclista Besaya, la segunda de esta Copa de Cantabria de Ciclocross Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 será el martes 1 de noviembre con el XVII Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Colindres.
fuente: fcciclismo.com