La expectación crece en torno a A Gran Bikedada que se celebarará el 9 de febrero.
La marcha tendrá un recorrido de ida y vuelta, entre la calle Príncipe en Vigo y en Encoro das Eiras, en Fornelos de Montes, a través de la Senda da Traída da Auga y de los municipios de Redondela y Pazo de Borbén. Los últimos fines de semana, a pesar del mal tiempo, ya se vieron nutridos grupos de participantes, tomando contacto con el terreno.
El ritmo de inscripciones se incrementa en los últimos días, acercándose ya a trescientos el número de valientes que se ha decido a apuntarse a esta aventura de 87,7 kilómetros. Los detalles del evento, que ha despertado la atención de los practicantes de la modalidad de bicicleta de montaña de toda Galicia, van quedando establecidos, no solo para el día del evento, sino en el previo, que también se presenta muy atractivo, con el denominado Espazo Bici.
CALDO GALEGO EN EIRAS Y META
Para reponerse del esfuerzo de la larga tirada, tanto en ruta como en la meta, los participantes contarán con diferentes productos alimenticios, llamando la atención el caldo gallego que el concello de Fornelos de Montes preparará a los participantes, en el propio embalse das Eiras. Será un digestivo caldo vegetal, que va a sentar muy bien, sobre todo, si la jornada se presenta fría.
Además de este recorrido de gran fondo, habrá otras dos distancias: medio fondo (40 Kms.) y fondo (62 Kms.). Los que elijan estas dos últimas, no tendrán que llegar al embalse, pero tampoco se quedaran sin caldo, pues, nada más cruzar la línea de llegada en la calle Príncipe, encontrarán a su disposición este nutritivo producto de la tierra, cuya preparación dirigirá, el chapeleiro Benigno Campos, chef del programa de cocina de éxito de la TVG, y una panceta a la plancha, gentileza de una firma de referencia en Galicia, como es Embutidos Lalinense.
Por mucha consistencia que presente el firme a lo largo de la ruta, las lluvias casi ininterrumpidas del último mes han dejado charcos y terreno blando por distintas zonas. En estas circunstancias el desgaste será grande, y para la necesaria recuperación de los deportistas también aportarán sus nutritivos productos Coca Cola, con distintas bebidas refrescantes y energéticas, Gadis, Ingapan, El Nogal, Frutas Sol, Grandes Hoteles, Feiraco, Tuypan y Herbalife, con menaje facilitado por la empresa Darlim.
UNA AMPLIA COLABORACIÓN
El evento está promovido por Social Ciclismo Fan Manager y tiene carácter benéfico. Al reto deportivo que supone, añade la finalidad de impulsar el proyecto Red Concordia que esta asociación gestiona para una localidad de El Progreso (Guatemala). La cobertura federativa a nivel organizativo se la presta el Club Ciclista Vigués, pero son muchos otros los clubes que están colaborando con el evento: Club Ciclista Teis, Club Ciclista Coruxo, Fundación Óscar Pereiro, Club Ciclista Spol, Club Cicloturista Lamprea, Escola Ciclismo Redondela y Federación Galega de Ciclismo, entre otros.
Una exposición de maillots actuales de los distintos equipos ciclistas, peñas y asociaciones de Galicia formará parte también de la escenografía que se montará para la ocasión en la calle Príncipe, en el entorno del Museo Marco y A Farola, desde la víspera del acontecimiento.
Social Ciclismo Fan Manager