A las 8 horas y 58 minutos del sábado 15 de septiembre de 2012, en una villa escondida entre montañas, en la comunidad de La Rioja, sonaba una música épica que presagiaba el comienzo de un mito.
Allí se encontraban 200 individuos vestidos para la guerra a punto de empezar una dura batalla. La guerra contra el terreno, el esfuerzo sobrehumano, la superación del reto, el sufrimiento como premisa.
Los nervios eran evidentes, la emoción, el compañerismo y las buenas sensaciones también.Por delante, más de 100 kilómetros por recorrer sobre bicicletas de montaña, que dejarían a su paso una estela de polvo en un firme pedregoso. Abandonos, cansancio, sed, qué hago yo aquí, montañas, platos y piñones, geles y barritas, no puedo más, rampas, descensos, ¡venga! un poco más, problemas mecánicos, estos cabrones se han pasado, paisajes preciosos y,por fin, la gloria para unos cuantos.
Nace así la leyenda de La Crestas, el estar entre los elegidos y alcanzar el éxtasis. El éxtasis del oro. Terminar los 100 km enla Sierra de la Demanda, una aventura heróica sólo al alcance de unos elegidos en la que no sólo las fuerzas deben estar detu parte, también la suerte, piernas y pulmones, tú y tu cabeza.
La Crestas de la Demanda está destinada a ser uno de los eventos deportivos de mountain bike marathon más importantes del año, una cita ineludible para todos los sufridores que quieran disfrutar de la experiencia de su recorrido y alcanzar así el éxtasis. El éxtasis del oro.