Este fin de semana ha tenido lugar la séptima edición de la Maratón de Cazorla. Una carrera consagrada en el calendario y que consigue reunir a numerosos ciclistas, gracias a su organización y a la belleza de su entorno.
Está carrera es la cuarta prueba del calendario de Open de España de Maratón. Aunque no he podido participar en todas, tenía especial ilusión en participar en esta. La sierra de Cazorla es un lugar espectacular y la carrera todo un referente. Partiamos con un neutralizado por las empinadas calles del pueblo para adentrarnos en el bosque. Una salida regulera por mi parte, pero había mucha carrera por delante y no me quería desfondar.
Todavía me cuesta saber dosificar las fuerzas en la maratón, después de toda una temporada de rallies. Hasta el kilómetro 25 las sensaciones no eran nada positivas, pero a partir de ahí pude apretar un poco más. Disfrutando las bajadas técnicas e incluso el puerto de 12 kilómetros y de pendiente moderada, que a veces se agradece enormemente al contrario que los rampones rompepiernas propios del MTB.
Finalmente conseguí un tercer puesto en máster 30
Cristina Muñoz - Corredora del BZ Team CoFactory - foto: David Palomares