Así nos relata la corredora de Co Factory BZ Team Cristina Muñoz su paso por la Mojaquera, primera prueba del Open de España de Maratón.
El domingo 24 de Abril tuvo lugar en Mojácar (Almeria) la primera prueba puntuable del Open de España de Maratón. Un circuito duro por las condiciones áridas del terreno y la temperatura, pero que consiguió reunir a casi 500 participantes. Una organización excelente realizada por el club Mojácar Bike C.D., donde no faltó un detalle.
La prueba comenzaba con un duro golpe al orgullo, a la igualdad entre hombres y mujeres, y es que la federación nos recibia con el dorsal y la noticia de que para féminas no habría ni habrá en ninguno de los seis Open, la categoría máster.
Motivos, unos sólidos argumentos, nunca ha habido. Un 10 para la federación española de ciclismo y su apoyo al ciclismo femenino, hacen más los clubes locales y las diputaciones que la propia federación. Sinceramente espero que rectifiquen en su postura, yo ya les he dejado constancia de mi desacuerdo y espero que seamos muchas y muchos más los que se lo hagamos saber.
En cuanto a la prueba, salida neutralizada pero muy rápida por la playa de Mojácar, a pesar de que salimos por categorias en cuestión de unos metros ya no sabía en que puesto aproximado podía encontrarme. Así que a dar pedales con ganas, primera subida dura superada y comienza el disfrute, una bajada larga y técnica, donde creo que recuperé parte del tiempo perdido subiendo. Llega la siguiete subida, la llamada cola del dragón, unas rampas de infarto de las que cuando llegas a la curva ves que sigue y sigue y que no se acaba, en algún punto pongo pie a tierra (la vergüenza de todo ciclista) pero el calor es sofocante y la velocidad tortuga no logra refrescarme nada.
De nuevo bajamos y rodamos por una zona técnica junto a un río, hasta que empezamos a subir de nuevo los senderos mojaqueros que nos llevarán hasta las calles del pueblo. Calles con un porcentaje de inclinación bárbaro, donde voy con prudencia temiendo unos posibles calambres fin de carrera. Terminado el pueblo con el ánimo de la gente, ya solo queda bajar a meta. Cuarto puesto en máster 30, undécimo de la general femenina. Mi enhorabuena a todas y todos los participantes.