Los ciclistas catalanes Cristofer Bosque y Meritxell Figueras consiguieron la victoria en la última prueba de la competición que se celebró en Cala Ratjada. En sub23, el título nacional fue para David Campos y en féminas para Estíbaliz Sagardoy
Este domingo, la localidad mallorquina de Cala Ratjada ha puesto el broche de oro a un Open de España que ha mantenido la emoción hasta la última prueba donde Cristofer Bosque y Meritxell Figueras se han llevado el título en categoría Élite.
Ante la ausencia de Ismael Esteban, quien mantenía el liderato tras la penúltima cita celebrada en Candeleda, Cristofer Bosque partía como el gran favorito para llevarse el triunfo en tierras baleares. Al corredor del Massi le valía acabar en cuarta posición para poder alcanzar el maillot de líder del Open, y aún sabiendo esto, no ha dudado en ir a por la victoria. Desde los primeros instantes, el catalán ha impuesto un fuerte ritmo junto a Alberto Mingorance, reciente campeón de España de EBikes, y apenas han encontrado respuesta en sus rivales.
Únicamente, David Campos y Xavier Ariza fueron capaces de seguirlos en la distancia, ya que según pasaban las vueltas, la renta iba creciendo. El buen entendimiento de ambos duró hasta la última vuelta donde Bosque cambió el ritmo y fue capaz de soltar a Mingorance para llegar con una ventaja de siete segundos sobre su compañero de fuga. En tercera posición entraba el mejor Sub23, David Campos, quien ya en la tercera vuelta, dejó atrás a Ariza con el fin de intentar atrapar al dúo cabecero, evidentemente sin fortuna. Bosque se lleva el Open de España gracias a una buena regularidad, al participar en todas las pruebas y estar en los puestos de cabeza en las mismas, culminando con una gran victoria.
Por su parte, en féminas, Meritxell Figueras llegaba con el liderato en sus manos. La corredora de Girona impuso su ritmo en los primeros compases de la prueba con una Áurea Ruíz siguiéndola en la distancia, pero a quien mantuvo a raya hasta la tercera vuelta donde un pinchazo hizo que esta renta se recortase a lo más mínimo. Tras la solución de ese problema mecánico, Figueras volvió a soltar a Ruíz y se dirigió a su segunda victoria de la temporada con un margen de un minuto sobre su perseguidora. En tercera posición entró Lucía Macho, como mejor sub23, pero no le valdría este puesto para llevarse el Open, ya que la líder de esta categoría, Estíbaliz Sagardoy, ocupó la cuarta plaza. Aún así, bonita lucha entre ambas corredoras.
fuente y más info: rfec.com