La IX edición del triatlón San Esteban de Pravia, se convirtió en el campeonato regional de la especialidad. A primeras horas de la tarde del sábado, atletas y público llenaron la costa con nervios, ganas y mucha expectación por ver quienes se alzaban con la victoria en cada una de las categorías.
Las chicas comenzaron la competición, la jovencísima Beatriz Alvarez y la ya consolidada triatleta Beatriz tenreiro eran a priori las favoritas, cada una intentaba jugar sus bazas y sus estrategias. Pero la experiencia suelen decir que es un grado, y Beatriz Tenreiro finalmente dominaría de principio a fin la prueba, saliendo del agua casi de la mano (Beatriz Tenreiro, Beatriz alvarez, Milena y Susana Gonzalez) casi en fila india y con muy pocos segundos entre ellas llegaban a boxes, el duro circuito de bici marcaría las diferencias con rampas de más del 20%, donde Beatriz Tenreiro saca su garra y vuelta tras vuelta consigue meterles a sus contrincantes un tiempo irrecuperable. Dicen los que participan en esta prueba ”que en la subida al mirador del espíritu santo, cuando ves la iglesia al culminar la subida ves a dios…"
Finalmente la carrera a pie otorga a Beatriz Tenreiro su 4º campeonato de Asturias consecutivo, la 2ª en llegar la jovencisima Beatriz Alvarez que poco a poco se decanta como una diamante en bruto que va tomando forma, el pódium lo completaría Susana Coto, está veterana siempre hay que tenerla en cuenta, dura, tenaz y fiable…no le tiembla el pulso ante nada y siempre esta entre las mejores en todas las disciplinas. Laura Fueyo sería la 1ª cadete, Beatriz Alvarez la primera Junior y Susana Coto la 1ª veterana.
La Categoría masculina, catapulto a su máximo aspirante a lo más alto del cajón, Emilio Suarez , salía del agua en el puesto 33 a dos minutos de la cabeza de carrera, su dominio sobre la bici y la dureza del circuito hacen que llegue a boxes en cabeza de carrera , rematando la jugada en la carrera a pie. En el podium le acompaña un asiduo de los podium asturianos el corredor de la academia civil Ivan Fernandez Moro y Víctor Carrera Rojo seria el tercero en cruzar la meta.