El francés Jordan Sarrou (2:31:35), número dos del mundo, y la brasileña Raiza Goulao (3:12:22) se han alzado con la victoria de la primera etapa de la Mediterranean Epic by GAES en una jornada marcada por el buen tiempo y las sensaciones positivas de los centenares de bikers de la élite nacional e internacional que han disputado esta prueba UCI de 4 etapas con epicentro en Oropesa del Mar y Castellón de La Plana.
Con una diferencia de tan sólo 5 y 10 segundos respecto al ganador de la carrera, el francés Victor Koretzy y el checo Ondrej Cink han completado el podio de la
clasificación general ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.
La playa de la Concha de Oropesa del Mar ha sido el punto de partida de esta primera etapa de 61 km, que se ha adentrado por el Desierto de Las Palmas en un recorrido caracterizado por sus tramos rodadores, bajadas técnicas complicadas y unas condiciones idóneas del terreno tras la lluvia de estos días previos.
Respecto a la clasificación femenina, la belga Alice Pirard y la británica Kerry Macphee han logrado el segundo y tercer puesto de la categoría.
El diputado de Deportes, Luís Martínez, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han entregado los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.
En el plantel de participantes nacionales ha destacado Alberto Losada, primer español de la clasificación que ha estado a punto de situarse entre los tres primeros
consiguiendo un tiempo de 2:31:46. Miguel Muñoz también ha demostrado estar en buena forma, ya que ha logrado una quinta posición con 2:33:25.
Xavier Borràs, embajador de la Mediterranean Epic by GAES, ha señalado que “en esta primera etapa el recorrido ha sido espectacular. Bajadas complicadas, dificultades técnicas y un terreno húmedo que se agarra muchísimo, lo que nos ha permitido disfrutar al máximo de la prueba”.
En esta primera jornada también ha arrancado la amplia agenda de propuestas lúdicas pensadas para que los bikers sigan disfrutando por las tardes. Concursos y demostraciones, y el concierto del grupo “De Cajón” han llenado la tarde de diversión y entretenimiento.
La segunda etapa de la Mediterranean Epic, con salida y llegada en Castellón de La Plana, será una jornada deportiva de 62 km marcada por las fuertes ascensiones y las bajadas técnicas complicadas, la cual exigirá el máximo esfuerzo de los corredores por ser el tramo más exigente desde el punto de vista técnico.
El piloto de automovilismo Roberto Merhi también ha formado parte del público asistente a esta primera etapa de la Mediterranean Epic, que además ha contado con
la participación del actor Santi Millán, uno de los corredores de la carrera junto a su equipo “Imparables”.
La agenda completa y todas las novedades de la prueba pueden consultarse en la web www.mediterraneanepic.com, así como en sus redes sociales
facebook/mediterraneanepic e instagram @mediterraneanepic.