La tercera etapa de la ABR comenzaba en Andújar, un total de 71 km de MTB en estado puro, un etapon divertido, técnico y muy duro El agua caída durante toda la noche, hacia que el terreno estuviera muy blando y resbaladizo en las campas, no como en el norte, aquí no se hacen barrizales , pero ha sido una gozada no tener polvo en la boca durante toda la carrera. El suelo compactado en las pistas rápidas hacia que las bajadas ser hicieran a una velocidad vertiginosa. El perfil a priori no parecía ser demasiado exigente, pero hoy todos los corredores hemos tenido que dar lo mejor de nosotros si queríamos concluir la etapa.
A las diez de la mañana y bajo un chaparrón tomábamos salida uno 700 MTB, ya se ven huecos en los cajones, hay bajas entre todas las categorías, como siempre muchas alegría he ilusión en las caras, pero a la vez un velo de cansancio comienza a aflorar en nuestros rostros. Comenzamos a tener un poquito de miedo a acumular km y desniveles, comienzan las estrategias de hasta dónde doy y hasta dónde reservo. Pero sello de la casa, salimos como postas un día más , los pross no tienen fondo, van a tumba abierta.
El comienzo de la etapa nos coloca a cada uno en nuestro sitio, está vez la organización ha puesto un cajón intermedio entre los élites y las féminas y ya no tenemos el asedio del día anterior, las pistas son anchas y después de un pisteo de sube baja que nos deja bien cargadas las piernas, nos ponemos de uno en uno por una subida de más de 30 min. bajadas de ensueño por bosque, subidas largas y duras hasta meta. La etapa no nos ha dejado interferentes, hoy el que sabía bajar bien tenía un plus " piedras piedras piedras" la bajada del caracolillo ha sido de ensueño, creo que no he saltado tantas en mi vida jajajajajaja, una pasada de etapa.
Tenemos que celebrar la primera victoria de una española, Natalia Fisher hoy se ha coronado reina del dia, por fin le damos caña a las estrategias, que fuertes están, van como aviones.
Yo he disfrutado como una cadete, mi cara en las bajadas ha sido un poema, no me quite la sonrisa en toda la mañana, las subidas ya son otra cosa, que duras algunas rampas. Me faltó rematar mi buen día de carrera con un final en llano explosivo, pero el viento en contra y la soledad me hizo morir en vida. Al final 18ª Scratch otra vez, pero 5 española.
Nuestros Bikezoneros de renombre hoy han dado el do pecho, Joseba ser marco una bajadas de infarto...decían que volaba, que no toco ni el suelo hoy ha conseguido un valioso 53º puesto. Arriola hoy se retenia un poquito y apresar de bajar como un rayo su puesto de hoy ha sido 77, aunque no dejo de agasajar al público con sus Caballito sin manos en rampas imposibles.
Hoy más y mejor. Vamos a por la 4 etapa. seguimos sumando.
Así opina José Antonio Diez Arriola de la etapa de hoy: "De nuevo otro traslado en esta ocasión.viajamos a Córdoba. La etapa reina de 90km. Aunque corre el rumor que se recortaran algunos km por las lluvias y el barro. Algo difícil de entender. El mtb se practica en barro lluvia y en cualquier situación. Estamos en el ecuador de la ABR. Cada día vamos un poco mejor."
Por: Mónica Carrascosa - Bikezona team