La cuarta etapa del Tour de Francia 2017 honrará a los campeones luxemburgueses del Tour, desde François Faber a Andy Schleck. Este último tendrá el privilegio de asistir a la salida, que se encuentra a tan sólo 200 metros de su casa en Mondorf-les-Bains.
Es una etapa llana por el este francés con final en Vittel. El balneario es famoso por producir el agua oficial del Tour de Francia. También hizo historia por acoger la Gran Salida de la 55ª edición, en 1968, bajo el lema "Le Tour de la santé” (El Tour de la salud), un año después de la trágica muerte de Tom Simpson en el Mont Ventoux. En esta ocasión parece una etapa para los sprinters, pero en la última visita la victoria fue en solitario para Nicki Sorensen, en 2009.
Aquella vez fue en la etapa 12 y los velocistas ya estaban cansados. Ahora, en la cuarta, todavía están frescos. Marcel Kittel, portador del maillot verde está con hambre de más, así como el campeón francés, Arnaud Démare, que fue segundo en Lieja y terminó sexto en la subida al alto de Las Religiosas, ayer en Longwy. El hijo del país es también un velocista.
Nacer Bouhanni es oriundo de Epinal, en la provincia de los Vosgos de la que Vittel también forma parte. Y está listo para ganar su primera etapa de un Tour de Francia.
fuente: letour.fr