Cumplieron las expectativas en sus respectivas categorías los ciclocrossistas del Bio-Racer - Caravanas Erandio durante los tres días de Campeonatos de España en Navia (Asturias). El conjunto patrocinado por la firma belga de vestimenta deportiva subió cuatro veces al podio del circuito de Vega de Arenas y lo hizo ya desde el viernes, con un peleado bronce para la selección cántabra al que contribuyeron decisivamente Isaac y Kevin Suárez para superar al combinado gallego en emocionante sprint tras una carrera de menos a más.
El joven corraliego sería la sorpresa más agradable en la jornada de sábado, superando sus propias expectativas -”Mi objetivo era un top 5 y me llevo el subcampeonato”, señalaba en línea de meta- y cuajando un notable duelo ante el vizcaíno Lastra en su primera temporada en la categoría, con Íñigo Gómez asegurándose el bronce tras su compañero de escuadra. Antes, en la sesión matutina, Lierni Lekuona se hacía con la plata en la carrera junior femenina, sólo por detrás de una Alicia González (Nesta-MMR) que se enfrentó de tú a tú a las mejores elite -fue la tercera en cruzar la meta- y logró el bronce que su equipo, vestido por Bio-Racer durante toda la temporada, ansiaba para cerrar un año redondo.
La actuación de los Bio-Racer - Caravanas Erandio tocaba a su fin con la cita elite -al igual que la sub23, disputada sobre un circuito muy embarrado por las fuertes lluvias caídas a partir de la tarde del sábado-, en la que Isaac Suárez defendió con todas sus armas el maillot rojigualda obtenido doce meses antes en Gandía. Tras formar parte del selecto grupo de favoritos en la primera parte de carrera junto a los tres ocupantes del podio -Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga-, el campeón cedía su cetro y finalizaba en el cuarto puesto de la prueba reina