MATERIAL Adaptadas a todas las circunstancias

Cubiertas Schwalbe para otoño

Cubiertas Schwalbe para otoño

La gama de cubiertas bici Schwalbe es tan extensa que sean cuales sean las condiciones del terreno al que nos vayamos a enfrentar, hay una (o varias) opciones que nos ayudarán a rodar con las mejores perspectivas de éxito.

En esta ocasión, os ayudaremos a escoger las mejores cubiertas de la gama de Schwalbe para el otoño, ya que es la estación en la que acabamos de entrar y en la que con sus características meteorológicas nos tocara salir a rodar los próximos meses.

El otoño se caracteriza principalmente por un tiempo inestable que se traduce en abundantes lluvias que dejan el terreno embarrado como en ninguna otra estación, por lo que nos harán falta cubiertas con tacos pronunciados y separados en general, que se “autolimpien” con facilidad, y de las que variará el ancho que escojamos en función de la disciplina que practiquemos o  a que aspectos de nuestras salidas le demos más importancia y queramos potenciar.

Para la modalidad de cross country en circuitos en condiciones extremas de barro, la cubierta que Schwalbe nos propone montar es la Schwalbe Dirty Dan, que con sus altos y separados tacos muerde el suelo como ninguna otra, además de que facilita la autolimpieza y mejora la frenada. Hemos de tener en tener en cuenta, que este neumático es para condiciones extremas, y como tal, en situaciones mixtas, cuando nos toque pasar por terreno seco o no en tan mal estado, nos puede hacer penalizar en exceso, siendo más aconsejable entonces montar la cubierta Schwalbe Rocket Ron.

 

La Schwalbe Rocket Ron se defiende mucho mejor en todo tipo de terrenos, siendo ideal para pruebas tipo marathon o en nuestras salidas de cada dia, ya que como sabemos, podemos encontrar suelos en muy diferentes condiciones. Además, la Rocket Ron también destaca por tener un peso muy ligero combinado con todas las mejoras técnicas que le puedes pedir a una cubierta de última generación: carcasa de 127 Epi, triple compuesto y una excelente autolimpieza.

 

Si lo que nos va más son las largas rutas de la denominada categoría “All Mountain”, Schwalbe también nos puede ofrecer algunas de las mejores cubiertas del mercado. Esta temporada cabe destacar la nueva Nobby Nic, el mítico modelo polivalente de Schwalbe que se ha rediseñado para la presente temporada, enfocándose claramente hacia el segmento más de moda del panorama actual.

Como decimos, la NobbyNic recibe importantes mejoras como las ranuras en V en los cortes de los tacos, que añaden capacidad de frenado y agarre sin que el taco se retuerza, tacos centrales Power Pack con una disposición optimizada para una mayor tracción, mejor agarre de frenado y toma de giros predecibles.

Por su parte, los tacos exteriores son significativamente más grandes y bien colocados, mejorando así el control en terrenos difíciles. Uno de los puntos en que pecaban las anteriores ediciones del modelo era en el de las paredes laterales, que en zonas abruptas, acusaban un poco de falta de dureza, siendo en ocasiones fácil cortar las paredes, pero con la nueva versión , las paredes laterales se han visto reforzadas con la inclusión del refuerzo propio de la marca SnakeSkin. Como podemos comprobar, muchas de estas mejoras van enfocadas a darnos un buen rendimiento en terreno blando y suelto, pero lo interesante de la NobbyNic es que en seco responde prácticamente igual de bien, siendo como decimos, ideales para rutas con fuertes desniveles en los dos sentidos, tanto de subida, como de bajada.

Si solicitamos una cubierta para enduro de competición y nos toca correr un fin de semana con lluvias, la cubiertas de la familia SuperGravity especialistas en barro y terreno blando son capaces de llevarte hasta el podio, tal y como han comprobado los corredores de la marca en las Enduro World Series. Estas son la Dirty Dan (de nuevo, en esta ocasión con especificaciones para enduro), la Magic Mar y la Hans Dampf.

La cubierta SchwalbeDirty Dan, igual que sucede en su versión de cross country, es ideal para condiciones de barro extremo, pero perderemos un poco de agarre en tramos más secos, por lo que es aconsejable montarlas solo en caso de estar 100% seguros de que lo único que encontraremos será barro. Por su parte, la Magic Mary es tu mejor aliada sobre todo para montar en la rueda delantera, ya que su poder de frenada y agarre en el peso por curva de sus tacos es espectacular, y ya en su primer año de vida, se ha convertido en la cubierta preferida para delante de muchos corredores de la copa del mundo de descenso y de las EWS.

En cuanto a la Hans Dampf, es la cubierta ideal para los que buscan una cubierta todavía más bajadora que la NobbyNic para sus rutas All-Mountain o para los que buscan una goma trasera con la que complementar a la mencionada Magic Mary en la delantera. Con esta combinación, Magic Mary delante y Hans Dampf detrás, podemos decir que tenemos la elección correcta en un 80% de las ocasiones se cuál sea el terreno en el que vayamos a desenvolvernos, ya que las dos tienen el agarre justo que necesitamos para cada rueda, la Magic Mary que nos pega el tren delantero al suelo como una lapa y la Hans Dampf que hace lo propio con el tren trasero, pero permitiéndonos un rodar más fluido, que lastre menos, y con el que podamos recortar segundos al crono.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: