Noticia de ciclismo publicada el a las 09:38h
en la sección de Carretera
Después de 204 kilómetros de etapa y más de 160 de escapada, David Moncoutié ha visto como Damiano Cunego le superaba a falta de tan sólo mil metros.
Moncoutié formaba parte de la escapada del día junto a Paul Voss, Johnny Hoogerland, Sebastien Hinault, William Bonnet y Pieter Weening. El italiano del conjunto Lampre se ha convertido en el tercer ganador en Aitana gracias a un ataque seco a falta de dos kilómetros para el término de la etapa. Cunego, vencedor del Giro de 2004, ha aventajado en meta al galo Moncoutié y al holandés Robert Gesink.
Los candidatos más firmes al triunfo en la clasificación general han finalizado a muy pocos segundos. Cadel Evans, que es desde hoy es el nuevo líder de la carrera, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez han aventajado en seis segundos a Ivan Basso, Ezequiel Mosquera y Tom Danielson. Ellos y el propio Gesink se perfilan ahora como los principales favoritos a lucir el jersey oro en Madrid.
Cunego muy satisfecho
Damiano Cunego dijo al llegar a meta que quería probar el nivel al que estaba en esta Vuelta y planificó un ataque para intentar ganar la etapa. No le importó reconocer que si le hubieran aguantado este demarraje hubiera guardado las fuerzas para intentarlo mañana en la última ascensión a Xorret de Catí. Lo probó a los dos kilómetros y le funcionó por lo que pudo ganar la etapa. Su objetivo es correr la Vuelta y también prepararse para el mundial. Destacó que esta victoria es muy importante para él pues se roduce después de haber sido criticado por no lograr vencer. "Ganar con críticas siempre sienta bien. Espero que el patrocinador tambiñén esté satisfecho", añadió.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona