Dani Moreno gana la etapa y Mejías recupera en liderato en México
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:53h
en la sección de Carretera
El corredor madrileño Dani Moreno (Relax GAM) ha sido el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Chihuahua, disputada sobre 157 kilómetros entre Guachochi y Creel, aventajando en 10 segundos a cuarto corredores: el mexicano Antonio Aldape (Canels), el también madrileño Javier Mejías (Saunier Duval), el abulense Francisco Mancebo (Relax GAM) y el canadiense Christian Meyer (Simmetrics).
Mejías recupera el liderato que ya vistió en Ciudad Juárez, ya que el hasta hoy líder, el colombiano Gregorio Ladino (Tecos), se quedó en la parte final de la etapa a causa de los calambres, cediendo 2-44. Ahora los cuatro ciclistas que entraron detrás de Moreno figuran empatados en el mismo tiempo, por lo que el ‘puestómetro’ ha decidido hoy a favor del de Saunier Duval y posiblemente tenga mucho que decir en lo que queda de ronda.
La etapa resultó bastante dura, aunque el control del Tecos fue total y no permitió demasiadas alegrías, a pesar de la combatividad de los corredores del Relax-GAM como Mancebo y Oscar Sevilla, entre otras. Incluso Ladino se permitió el lujo de atacar en la parte final de los dos puertos de montaña más duros, para consolidar el maillot de la montaña, aunque posiblemente estos excesos le pasaron factura, descolgándose irremisiblemente a 15 kilómetros de la llegada, en lo que inicialmente pareció un problema mecánico. Como su renta era de un minuto y medio, los kilómetros finales fueron espectaculares, aunque ya a falta de cinco kilómetros, con una desventaja de dos minutos, se veía que iba a perder el ‘jersey verde’ de líder.
En la parte final, una subida de algo más de un kilómetro Moreno se fue en solitario y rápidamente logró una ventaja que le permitió entrar con los brazos en alto, aunque el maillot no era su lucha, ya que perdió tres minutos en la etapa inaugural.
Hoy día de descanso, antes de afrontar el viernes la quinta etapa, de Creel a Cuauhtémoc, sobre 152.8 kilómetros.
Fuente: rfec
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona