Día de intensas emociones de LKXA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew. Solazo en el cielo y en la tierra, en el Parc del Fòrum de Barcelona, un programa deportivo de primer nivel, con ocho finales que han congregado a algunos de los mejores atletas de los deportes de acción.
Emociones fuertes nada más abrir las puertas del recinto, con un plato fuerte por la mañana: la final de BMX Park que ha hecho levantar de sus asientos a los miles de aficionados que han abarrotado el Central Park. Riders aparte, el Central Park era hoy la otra gran estrella de la jornada, luciendo todo su esplendor en las seis finales que ha albergado. En la primera de ellas, ya ha quedado claro que la jornada prometía, con los riders de BMX Park dándolo todo y realizando trucos tan espectaculares como el doble backflip que ha firmado Jonathan Camacho.
El ecuatoriano ha plantado cara al ídolo local Daniel Peñafiel, más conocido como Naran. Ambos han protagonizado un duelo de altura, con trucos al alcance de muy pocos y poniendo muy difícil el trabajo de valración de los jueces. Al final ha sido ’Naran’ el que se ha llevado la medalla de oro por delante del irlandes Jason Phelan (plata) y el hombre que se ha marcado el truco del día aunque quizás le ha faltado un poco de regularidad, Jonathan Camacho.
RESULTADOS FINAL BMX PARK
Siete finales más por disputar en una tarde non stop
Por la tarde siete finales más para deleite del público, entre ellas, el skateboard park y la final de FMX freestyle.
Al margen de la competición, LKXA Extreme Barcelona ha construído un total de 8.000 metros cuadrados de instalaciones abiertas para la práctica del público que hoy a lo largo del día han hecho las delicias del los asistentes.
Impulsado por CaixaBank, Ajuntament de Barcelona y Institut Barcelona Esports, LXKA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew ha obtenido un gran éxito de espectadores en sus cinco anteriores ediciones, con 20.000 espectadores el último año. Seven Marketing es la empresa organizadora de LKXA Extreme Barcelona.
Crédito de foto: Marc Casanovas.