Al preguntar a cualquier aficionado y no aficionado al ciclismo sobre cuál es la carrera ciclista más importante del mundo la respuesta es unánime: El Tour de Francia. Y es que la ronda gala aúna tradición, espectáculo y una dosis de atractivo singular muy difícil de superar por otra competición ciclista. El Tour de Francia es uno de los eventos más importantes que se ofrecen en la páginas deportivas, por ejemplo, regístrate en 1xbet y descubrirás una nueva forma de entender el deporte con un a mayor dosis de emoción.
El Tour de Francia es el gran evento ciclista esperado, la carrera en la que todo ciclista quiere correr y desea obtener una victoria. Para unos pocos corredores la victoria final es un sueño a cumplir. De todos modos, correr en el Tour de Francia es un escaparate de lujo tanto para los corredores como para los equipos.
El Tour de Francia es lo más grande, una carrera tradicional que ofrece datos muy interesantes. A continuación se enumeran algunas curiosidades que se destilan de este gran acontecimiento ciclista.
La primera carrera del Tour de Francia se celebró en el año 1903, la cual fue creada por el redactor del equipo L´Auto Henri Desgrange. Una idea para publicitar de un modo innovador el periódico. Otro dato muy interesante es que el ciclista más joven en levarse el triunfo final en a la ronda gala fue Henri Cornet el cual disputó la segunda edición de la carrera en 1904. Este joven ciclista logro este triunfo con tan solo 19 años.
Una de las curiosidades más interesantes y divertidas ocurrió en la edición del año 1904. El ganador del Tour de ese año y los tres segundos clasificados fueron descalificados al descubrirse que utilizaron trenes a lo largo del recorrido del Tour de Francia. A lo largo de la década de 1920 se hizo viral una imagen muy controvertida. Los ciclistas se compartían cigarrillos mediante estaban disputando las etapas. Se tenía la idea que al fumar se abrían los pulmones lo cual ayudaría a tener un mejor rendimiento para las etapas de montaña. Existen muchas fotos donde se ve este hecho que forma parte de la historia del Tour de Francia.
Otro de los datos más espectaculares es que esta gran carrera atrae cada año a más de 12 millones de personas en todo el mundo, siendo uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.
Tras la sentencia por doping de Lance Armstrong se eliminaron las siete victorias del americano en la ronda gala. No se nombró a ningún ganador en el tramo que va desde 1999-2005, no habiendo ganadores, algo inaudito.
Los ciclistas más laureados en esta carrera han sido: los corredores franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault el belga Eddy Merckx y el español Miguel Induráin con 5 victorias, todo un hito. Donde ya es muy difícil ganar a un Tour de Francia, estas leyendas del ciclismo lograron saborear la victoria en cinco ocasiones.