David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) será baja en la próxima Vuelta Ciclista al País Vasco, que se disputa entre los días 1 y 6 de abril, ya que tendrá que pasar por el quirófano y no reaparecerá hasta, por lo menos, finales de junio.
Durante la Volta a Cataluña, el ciclista talaverano sufrió una infección de un forúnculo por lo que posteriormente desarrollo un absceso del tamaño de una pelota de golf. El lunes posterior a la Volta le practicaron una incisión para supurar la pus de dicho absceso.
Tras esta primera intervención, Arroyo fue examinado por el cirujano, que tendrá que intervenirle de nuevo en la próxima semana, una vez baje la inflamación, para eliminarle el absceso por completo.
Según el facultativo, desde el día de la operación el talaverano no podrá subirse a una bicicleta ni hacer ejercicio físico, en un periodo mínimo de cinco semanas, por lo que no volverá a la competición por lo menos hasta los Campeonatos de España, que se celebraran a finales de junio.
“Nunca hay un buen momento para que lleguen este tipo de problemas, pero en esta ocasión a mitad de temporada me rompe bastante el esquema –comenta Arroyo- y sobre todo ahora antes de País Vasco, ya que me venía encontrando con buen golpe de pedal. La Volta me dio ese puntito que me faltaba y estaba ilusionado con mi participación en País Vasco. Ahora no hay que darle más vueltas, solo esperar que la intervención salga bien y que me cicatrice bien la zona ya que es muy sensible, sobre todo en nuestro deporte “.