Con el acuerdo ya cerrado a falta de firma, David de la Fuente cierra definitivamente la plantilla de Caja Rural para el 2012, un año en el que el equipo espera dar un paso al frente y seguir creciendo.
De la Fuente, profesional desde 2003, llega con tres victorias como profesional, Gran Premio Miguel Indurain, etapa de la Vuelta a Alemania y Gran Premio de Llodio, con un premio a la combatividad en el Tour, además de haber sido el escudero de Alberto Contador en su último triunfo en el Tour y de Juanjo Cobo en la reciente Vuelta España.
Con un ciclista como el cántabro, con experiencia y contrastado, se completa una gran plantilla por parte del Caja Rural para este 2012, en donde la intención es lograr hacer méritos para estar el 18 de agosto en Pamplona en la salida de la Vuelta España.
Mikel Azparren, manager del Caja Rural, se mostró satisfecho por el fichaje y afirmó que “con De la Fuente queda cerrada la plantilla. Hemos logrado completar un equipo muy completo para afrontar los retos de 2012. Desde el equipo se ha hecho un gran esfuerzo para su incorporación a la plantilla y estamos convencidos del rendimiento que nos va a ofrecer. Confiamos en que encuentre su sitio en el pelotón profesional teniendo más responsabilidades dentro del grupo. Ha demostrado ser un corredor muy valido de equipo, y confiamos que en el Caja Rural con más oportunidades para el triunfo final, las explote y nos de muchas alegrías”.
Por su parte, el ciclista cántabro se marcaba como objetivo “después de tantos años ayudando a los compañeros es un gran reto ver donde está mi límite y hasta donde puedo llegar como una de las bazas de victoria del equipo. Obviamente trabajaré para el equipo siempre que se me pida y, como siempre he sabido hacer, seguiré anteponiendo los intereses del grupo a los personales, creo firmemente en esa filosofía. Estoy muy contento de poder correr en 2012 con el Caja Rural y poder seguir demostrando mi valía como ciclista. Además de mi profesión esta es mi pasión y quiero seguir disfrutando del ciclismo. Caja Rural lleva varios años creciendo dentro del ciclismo, para 2012 han logrado formar una escuadra muy complete y con mucha calidad. Además la ilusión de seguir creciendo nos une a todos. Espero aportar todo lo que pueda, y si es posible con victorias mucho mejor. Caja Rural apunta muy bien para 2012”.