Este domingo 9 de octubre, El Bruc (Anoia) ha sido el escenario de inicio del calendario 2022 de la Copa Catalana CX con las pruebas del Bru-CX. La misma sede que coronó a los vencedores finales de la anterior temporada de ciclocross catalán daba inicio a una nueva temporada 2022/23, con David Lozano (Team Novo Nordisk) y Blanca Vallès (Irontech Mendiz Ambisist) como vencedores en categoría élite, situándose así como primeros líderes de la competición.
Lozano, ciclista profesional de carretera desde 2013, ha dominado la carrera en solitario con solvencia y ha estado acompañado en el podio por Marc Romero (Bike Garraf Club Deportivo) y David Domínguez (Eolo-Kometa). Una nueva aparición del terrassense en cuya disciplina del ciclocross fue una de las principales promesas a nivel estatal, consiguiendo cuatro campeonatos de España en categoría sub23 entre 2007 y 2010, pero que aparcó tras serle diagnosticada la diabetes que le acabó abriendo sus puertas al equipo Team Novo Nordisk del piloto profesional de carretera. Por su parte, Blanca Vallès ha dominado la categoría femenina por delante de Sara Gay (Biking Point) y de la sub23 Nicole Castillo (Biking Point).
Cerca de 160 ciclistas se han reunido en la prueba organizada por los clubes ciclistas Els Culets Rojos y Bruckers BTT con el apoyo del Ayuntamiento de El Bruc. La primera de la Copa Catalana de CX 2022, que continuará el próximo 16 de octubre en Sant Martí de Centelles (Osona).
Ganadores Bru-CX II Ciclocross del Bruc:
Elit: David Lozano (Team Novo Nordisk) i Blanca Vallès (Irontech Mendiz Ambisist)
Sub23: Bernat Puig (Globalia-Zamora Enamora)
Júnior: Pau Magrià (UCV Bikesports-Ford Nicolás) i Zaira Boter (Amunt-TBikes-BH)
Cadet: Borja Carvacho (BTT Fornells) i Abril Roma (Jufré Vic-ETB)
Màster 30: Mattia Paganotti (UC Les Franqueses)
Màster 40: Albert Juvanteny (Cicles Vic)
Màster 50: Francesc Xavier Carnicer (Massi)
Màster 60: Àngel Blanco (Cycling No Limit Cardedeu)
fuente: ciclisme.cat