David Valero (MMR) se ha proclamado hoy vencedor del Open de España Cofidis, tras imponerse en la última prueba, el GP Medina Nogalte, celebrada en Puerto Lumbreras. Josep Durán (Massi) no pudo mantener su amarillo ante la ambición y experiencia del bastetano –que ya se había llevado el Open en 2013-, aunque con su tercera plaza se hacía con el triunfo entre los sub23, un notable éxito en su primera campaña en la categoría. Entre ambos, Javier Poza (Primaflor), un corredor que lleva una interesante progresión.
La prueba, en un divertido recorrido trazado junto al histórico recinto de Medina Nogalte, con sus casas-cueva y su castillo, solo tuvo el ‘pero’ de la participación, mucho menos que en las pruebas anteriores, pero todo lo demás fue notable, en un gran esfuerzo de la PC Ginés García y el Club MTB Cabezo de la Jara por poder sacar adelante este gran final del Open.
Tras rodar juntos en los primeros compases, Valero apretaba en el segundo giro, distanciando progresivamente a Poza y Durán, que rodaban separados entre ellos en una decena de segundos. A falta de dos giros, el bastetano aventajaba en 1:24 a su paisano y en 1:52 al catalán, ventajas que se incrementarían en meta, a pesar de que en ningún momento tendría que forzar: Valero superaba en 2:22 a Poza y en 3:19 a Durán. En la clasificación sub23, tras el de Banyoles se clasificaba Alberto Mingorance (Bull Bikes).
Durán comentaba que “para lo poco que había entrenado, me he sentido bien, aunque falto de ritmo. Con un poco más le habría obligado a Valero a emplearse más, pero hay que ser conscientes de que mi objetivo era ganar el título sub23, ya que es mi primer año, y que ser segundo en la general absoluta tras Valero es un resultado excelente”.
fuente y más info: rfec.com