La última etapa de la Mediterranean Epic ha visto como el corredor del MMR FRT David Valero se hacía con su segunda victoria general en la ronda castellonense. La ganadora en categoría femenina ha sido la corredora Ramona Forchini.
Valero partía con una ligera ventaja tras su victoria en la etapa anterior sobre otras grandes figuras del mountain bike, pero con la gran seguridad y confianza que caracteriza a David pudo resistir a los ataques en el temido “Bartolo” donde Iván Díaz se destacó del grupo cabecero pero sería alcanzado pocos kilómetros después.
Una llegada al sprint donde el antes citado Iván Díaz conseguía repetir la victoria de 2019, mientras que el de Baza levantaba los brazos culminando cuatro días de auténtico espectáculo.
El granadino David Valero ha superado en esta carrera a rivales de gran nivel internacional por lo que será una de las grandes bazas del combinado español en los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde es uno de los fijos para el seleccionador.
El también corredor de MMR Nadir Colledani encontraría sensaciones y pudo mostrar al público su gran talento consiguiendo un top 10 en la última etapa tras unos días en los que el italiano no encontraba sus mejores sensaciones. Estamos seguros que en las próximas citas Nadir nos hará disfrutar. La gran Meritxell Figueras mostró su gran solidez consiguiendo el 15.º puesto de la general, lugar por el que peleó durante las cuatro etapas.
Así lo vivió el ganador David Valero: “Estoy increíblemente contento con este resultado. He trabajado mucho para tener un buen pico de forma para las primeras carreras de la temporada centrándonos en la Cape Epic para luego descansar y estar al 100 % en las Olimpiadas.”
La próxima cita del MMR será la Copa Catalana Internacional de Banyoles (HC) el domingo 23 de febrero.