El BH Coloma Team culmina el trabajo de clasificación olímpica con tres corredores seleccionados para París 2024. David Valero y Jofre Cullell serán los encargados de defender el maillot de la selección española, mientras que Raquel Queirós hará lo propio con el combinado portugués en la carrera femenina.
La triple presencia en los Juegos Olímpicos confirma la buena planificación y preparación que ha llevado a cabo el equipo durante todo este tiempo.
David Valero representará a España por tercera vez en una cita olímpica. La carrera ha sido escenario de grandes actuaciones en las anteriores ocasiones: novena posición en Rio 2016 y medalla de bronce en Tokio 2020 con remontada épica incluida. El corredor es el estandarte del equipo y el sueño de reeditar el metal es la esperanza de la candidatura española. Las sensaciones cada vez mejores son fruto de una temporada que se ha basado en afinar la forma con el paso de las semanas para llegar a París en óptimas condiciones.
Jofre Cullell será el otro corredor que defenderá los colores nacionales. El corredor catalán ha mostrado un nivel de forma sensacional desde principios de año y la mejora constante le ha llevado a codearse con los mejores del mundo en las últimas carreras. Cullell afrontará su segunda participación olímpica con solo 25 años y está en disposición de superar el 15º de Tokio 2020. La inercia positiva no ha tocado techo e invita a pensar a lo grande.
Raquel Queirós es la tercera corredora del BH Coloma Team que estará en París y lo hará como la única representante de Portugal en la categoría femenina y masculina. Queirós repite convocatoria después de Tokio 2020 con la convicción de poder firmar un gran papel en el mayor escaparate del mundo.
La carrera de MTB femenina tendrá lugar el domingo 28 de julio a las 14:00 h, mientras que la masculina será el lunes 29 de julio también a las 14:00 h.