David Valero ha puesto una de las notas más destacadas a la última jornada de competición para la Selección Española en el Campeonato del Mundo de XCO de Andorra. El granadino ha concluido su undécimo Mundial en el puesto 17 tras rodar durante los últimos giros peleando por estar entre los diez mejores.
La carrera élite masculina ha estado marcada por la reducción en el número de vueltas debido a la previsión de tormentas. Finalmente han sido seis las vueltas que han tenido que dar los bikers, entre los que se encontraban representando al combinado nacional David Valero, David Campos y Jofre Cullell. Tanto David Valero como David Campos han visto condicionada su carrera por la salida, en la que ambos no lograban avanzar posiciones y se establecían en torno al puesto 30. Valero comenzaba vuelta a vuelta a remontar hasta que a falta de una se colocaba en 12ª posición, cerca de los diez mejores.
El ciclista de Baza sin embargo no pudo aguantar su gran ritmo final y acababa perdiendo posiciones para terminar como 17º clasificado. Un desarrollo similar tuvo la carrera de David Campos, quien pasaba por meta en el primer giro en el puesto 30 para terminar siendo 22º tras una sólida carrera, reconciliándose poco a poco en una temporada marcada por el infortunio en forma de problemas físicos.
Cullell por su parte completaba una gran salida para rodar durante el primer giro entre los diez primeros, perdiendo posteriormente posiciones. El catalán, aquejado durante la semana previa al Mundial de un virus, ha finalizado 31º tras ofrecer un enorme ejercicio de perseverancia.
Marta Cano sigue creciendo
La carrera femenina, debido a la previsión de tormentas, se ha realizado de forma conjunta entre élites y sub23. Marta Cano, sub23 de primer año, ha sido la ciclista nacional más destacada al finalizar 17º. La catalana mostró buen ritmo durante las primeras vueltas, acechando el top10, pero en los últimos giros fue perdiendo alguna posición hasta terminar cerca de las quince mejores. La otra biker nacional de la categoría, Lucía Macho, terminaba en la 41ª plaza.
fuente y más info: rfec.com