David Valero (Vicma) logró la victoria en los Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba puntuable para el Open de España Cofidis, al imponerse en las prueba élite en una prueba con un gran éxito de participación, con más de 350 inscritos, y éxito de afluencia de público.
Valero demostraba su indudable progresión y después de haberse impuesto la semana pasada en la cita de Banyoles, en los Internacionales Ciudad de Valladolid no daba opción: tras imponerse ayer la contrarreloj, hoy marcaba el tempo de la prueba. Primero, seleccionado la carrera en la primera vuelta, en la que se marchó escapado junto a Carlos Coloma, Pablo Rodríguez (ambos del MMR-Spiuk) y el portugués David Rosa, con José María Sánchez (Scott) a poca distancia.
En la segunda vuelta se quedaban solos Valero y Coloma, para despegarse el de Baza antes de iniciarse el tercero de los cinco giros. Con una ventaja superior al medio minuto, Coloma, primero con el apoyo de su compañero Rodríguez y luego en solitario, no pudo recortar las diferencias, teniéndose que conformar con la ‘plata’, a 31”. “Es bueno para el BTT que vayan surgiendo jóvenes como Valero o mi compañero Pablo. Y aunque ya me está molestando que gane tanto –decía en broma el riojano- le ayudaremos en todo lo que podamos. Desde luego se está ganando un puesto en la selección nacional”. Rodríguez, tercero a 1-14, se hacía con el triunfo y el liderato en sub23.
En esta misma prueba, Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) se hacía con el triunfo en juniors y el liderato, “aunque ayer no hice una buena crono, por lo que ha sido mi revancha”. El madrileño se despegaba casi desde el inicio y aunque cogió rápidamente medio minuto, “en la última vuelta Josep Durán (Megamo) y Sergio González (Vicma) me apretaron bastante por lo que no me pude relajar”, aunque catalán y murciano se tenían que conformar con la segunda y tercera plaza, a 49” y 1-40. En cuanto al grupo expert, Aitor Escobar ser llevaba la prueba con más de dos minutos de diferencia sobre el segundo.