El seis veces campeón nacional de MTB, David Valero, no para de sorprendernos con su altísimo nivel, y una vez más, nos ha hecho vibrar quedándose cerca de un nuevo podio en la Copa del Mundo.
El corredor del BH Templo Cafés UCC afrontaba la cuarta prueba de la Copa del Mundo de esta temporada, en el circuito que nos ofrece la localidad austriaca de Leogang . A las 14:50h. tomaba posición de salida en segunda fila, gracias al buen trabajo que realizó dos días atrás, en la prueba de Short track disputada en este mismo escenario, donde cruzó la línea de meta en novena posición y que le ha permitido tomar salida en una ventajosa situación.
David, sobre su BH Ultimate, la opción rigida de BH Bikes, ha comenzado fortísimo desde el inicio de carrera y durante las seis vueltas ha remontado posiciones yendo de menos a más para situarse entre la segunda y la tercera vuelta, ya dentro del top10, manteniendo un ritmo constante y tratando de pelear por ese ansiado top 5 que le hubiera llevado a subir al podio. Finalmente fue sexto por detrás de Maxime Marotte.
La victoria fue para Mathias Flückiger seguido de Nino Schurter y Alan Hatherly. Schurter, que buscaba su victoria número 34 en la Copa del Mundo para convertirse en el corredor con más triunfos tendrá que esperar. Seis segundos le separaron de la victoria.
Top 5 men:
1. Mathias Flückiger: 1.15.31
2. Nino Schurter: +6
3. Alan Hatherly: +39
4. Vlad Dascalu: +45
5. Maxime Marotte: +1.09