David Valero lideró desde la salida la primera etapa de la Titan Desert Arabia Saudí. El grupo estaba formado por unos 10 o 15 corredores, que se batieron contra el potente viento que soplaba en la costa del mar Rojo que baña la región de NEOM.
No fue hasta el kilómetro 60, en una zona de arena fina a poca distancia de la segunda estación de hidratación, en la que Valero y Haimar Zubeldia abrieron hueco con el resto de corredores. La improvisada pareja entre el granadino y el usurbildarra prosperó hasta la llegada a meta.
En la línea final, en el Titan Camp que acompañará al pelotón durante tres noches, Zubeldia no disputó la victoria. “Ha estado tirando la mayoría del tiempo. Es el justo vencedor”, reconoció.
Se completan así los primeros 109 kilómetros de carrera. A un ritmo algo más lento de lo esperado, por culpa de la oposición del viento, que deja a los dos líderes muy en solitario. Casi 12 minutos respecto al tercer clasificado en la general, Julen Zubero.
Arriola en el puesto 15
El corredor del Bikezona Team José Antonio Díez Arriola logró llegar a meta en el puesto número 15. Gran trabajo para el de Castro.
Ariadna Ródena manda en féminas
Tampoco ha querido esperar ni un día Ariadna Ródenas para confirmar las sospechas de que viene a la NEOM Titan Desert Saudi Arabia para conquistar la general y batir a sus ocho rivales.
En la ŠKODA Titan Desert Almería dio muestras de que era la corredora más fuerte o, al menos, la única que podía plantar cara a Vera Looser, que a la postre fue ganadora de la prueba. En NEOM ha refrendado su favoritismo.
Ella tenía claro que quería rodar en grupo durante toda la etapa para poder paliar lo máximo posible la oposición del viento que estuvo azotando durante los 109 kilómetros de etapa.
Así lo hizo y así logró sobreponerse al resto de sus perseguidoras. Casi 22 minutos de ventaja que ponen muy de cara la prueba para la ilicitana. Aunque, después de las sorpresas, queda claro que no se puede dar nada por sentado en esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia.