La Real Federación Española de Ciclismo anuncia que propone a David Valero y Jofre Cullell como representantes para la carrera XCO masculina de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta decisión, que tendrá que ser ratificada en la Junta de Federaciones Olímpicas, ha sido tomada tras la conclusión del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos y después de la celebración de todas las pruebas consideradas en los criterios de selección de la RFEC.
TAMBIÉN EN BIKEZONA
La Selección Española de MTB XCO entrenará sobre el circuito de los JJOO de París pensando en las medallas
La Selección Española de XCO tiene su mente ya centrada en el gran objetivo de esta temporada 2024: los Juegos Olímpicos de París
La disputa de la Copa del Mundo de Nove Mesto el pasado fin de semana supuso la finalización del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que ha dejado a España situada en cuarta posición en el ranking olímpico por naciones y, por tanto, con derecho a contar con dos representantes en la carrera XCO masculina de los Juegos Olímpicos. La prueba checa fue, además, la última prueba de cuantas se tenían en consideración dentro de los criterios de selección de la RFEC para París 2024. Los resultados obtenidos en las mismas han llevado al seleccionador nacional Mikel Zabala a inclinarse en favor de David Valero y Jofre Cullell, que ya fueron la dupla española en Tokio 2020.
Para David Valero será su tercera presencia en unos Juegos Olímpicos. El ciclista de Baza logró la novena posición en Río 2016, mientras que en Tokio 2020 se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la expedición española protagonizando una remontada inolvidable para conseguir la medalla de bronce.
Jofre Cullell, uno de los grandes talentos jóvenes de nuestro ciclismo, vivirá su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, después de que debutara en Tokio con una 15ª posición con tan solo 22 años.
Las carreras XCO de los Juegos Olímpicos de París se celebrarán en Elancourt Hill, una colina artificial que gracias a sus 231 metros de altitud se establece como el punto más alto de la región de París. Aprovechando las laderas y senderos de este parque público, que pertenece a la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines, a unos 40 km de la Villa Olímpica y muy próximo al Velódromo, se ha diseñado un recorrido atractivo y variado