Tras la disputa en el día de ayer del XXXIII Ciclocross Internacional de Llodio, este domingo, la localidad vizcaína de Karrantza acogía la tercera prueba de la Copa de España. Una cita que no ha defraudado y que ha servido para vestir a los nuevos líderes con el maillot nacional, como ha sido el caso de David van der Poel y Lucía González en categoría élite.
Después de conseguir una segunda plaza en Llodio por detrás del belga Lander Loock, David van der Poel se tomó la revancha y consiguió en Karrantza una merecida victoria después de imponer un fuerte ritmo en un circuito que le venía como anillo al dedo. Desde el inicio, el pelotón ya se partió y quedó en cabeza el trío formado por David van der Poel, Lander Loock y el líder de la prueba, Kevin Suárez. Sin embargo, la frescura del holandés en su rodar hizo que ambos rivales se fuesen descolgando. Loockx decidió guardar energías, mientras que Kevin Suárez intentó mantener con la mirada a su rival.
A pesar de ello, el de Alpecin se sentía hoy mucho más cómodo en el barro y en cada paso de vuelta, ampliaba la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, los cuales se agruparon para juntar fuerzas e intentar alcanzar al neerlandés. No obstante, la distancia se fue ampliando y el belga soltó al corredor del Nesta en la última vuelta, que con esta tercera plaza, cedía el maillot de líder al holandés. Van der Poel entró en meta con 34 segundos ventaja sobre Loockx y 53 sobre Kevin Suárez. El mejor sub23 fue Timothe Gabriel, quien entró en quinta posición a 2:37 del ganador.
En lo que respecta a las féminas, en Karrantza se vivió una bonita carrera con una clara dominadora como fue el caso de Lucía González, quien se quiso resarcir de su cuarto puesto en Llodio. La asturiana salió muy fuerte desde el inicio junto con Alessia Bulleri y Anais Morichon, mientras que Aída Nuño sufría tras una mala salida. A medida que pasaban las vueltas, el trío de cabeza se iba alternando hasta que a mitad de carrera, la corredora de Nesta dio un golpe sobre la mesa y se despegó de sus rivales. Por detrás, Sara Cueto aparecía tras una fantástica remontada y llegó a alcanzar la segunda plaza y pelearla con la vencedora en el día de ayer. Sin embargo, la reacción de la líder de la competición, Aida Nuño, estaba por esperar, y la asturiana empezó una remontada desde la quinta plaza. Por su parte, Lucía González llegaba en solitario a la meta, mientras que, a 18 segundos, en la última curva aparecía Aida Nuño para sobrepasar a Morichon y llevarse la segunda plaza por delante de la gala. González, por tanto, se volvía a vestir de líder en esta tercera prueba de la competición.
fuente y más info: rfec.com