CARRETERA Alcanzado por Greipel en el último kilómetro

David Vitoria se queda a 100 metros de la victoria

David Vitoria se queda a 100 metros de la victoria

El ciclismo ha ofrecido al equipo FOOTON-SERVETTO-FUJI su cara más amarga en la segunda jornada de la 36ª Volta ao Algarve, que se disputa hasta el próximo domingo en la sureña región lusa. El suizo David Vitoria se quedó a tan sólo 120 metros de culminar una fuga de tronío en la etapa que unía Sagres y Lagos (208 km), tras invertir 196 kilómetros al frente de la carrera, entre ellos un último tramo en solitario. El intento del corredor afincado en la albaceteña localidad de Ossa de Montiel se fraguó en el kilómetro 12 de una larguísima  jornada con cinco puertos puntuables, frío, lluvia y fuerte viento durante toda la jornada, que causaron numerosos abandonos.
 
Hunt (Cervélo), Baugnies (Vlaanderen), Golas (Vacansoleil) y el francés Fouchard (Cofidis) fueron los compañeros de intentona del rodador del equipo dorado. Fue el galo quien pudo aguantar por más tiempo junto a Vitoria, hasta que el suizo se marchó en solitario a 30 kilómetros de meta, al calor de una persecución comandada por varios equipos. A pesar de la ventaja acumulada por Vitoria en los últimos kilómetros, los esfuerzos de un día durísimo y la inclinada rampa de meta le impidieron culminar su objetivo  y fue finalmente el alemán Greipel (HTC Columbia) quien se llevó la etapa y el liderato. La escuadra dorada mira ya al futuro tras este golpe y buscará con su joven equipo seguir dejando detalles de calidad en la etapa reina, a disputar este viernes sobre 174 kilómetros entre Castro Marim y el corto aunque exigente Alto do Malhão (2ª).
 
DECLARACIONES
David Vitoria: “Ha sido una pena, la verdad, porque el día ha sido durísimo por el tiempo y en los últimos 3 o 4 kilómetros he notado que iba 'apajarado'. Sin ese ligero desfallecimiento estoy seguro que hubiera llegado porque me han alcanzado a 120 metros del final. Sabía que el repecho de meta era muy duro, pero he llegado allí sin fuerzas. Aún así,  estoy contento porque sé que han tenido que trabajar varios equipos muy duro para alcanzarme y eso significa que he dado lo máximo. He hecho todo lo que estaba en mi mano y así es el ciclismo: unas veces te da alegrías con poco esfuerzo y hoy, que me lo he trabajado tanto, me he quedado sin premio. Aunque mi pico de forma debe llegar en abril, estoy muy satisfecho de mi inicio de año: he trabajado mucho para el equipo en las primeras carreras y hoy he estado a punto de ganar, o sea que estoy en el buen camino”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: