David de la Cruz, en el puesto 13, ha sido el mejor español en el GP Portugal-Trofeu Cidade de Garda, que ha terminado hoy en esta localidad lusa, con una contrarreloj individual de 17,5 kilómetros, y en la que Lluis Mas ha sido cuarto.
Tanto la etapa como la general han sido para el holandés Tom Dumoulin, que aventajó el la crono en 4 segundos al portugués Nelson Oliveira, en 9 al costarricense Gregory Brenes, del equipo UCI, y en 17 a Mas. Más atrás quedaban De la Cruz (19, a 1-02) e Izaguirre (20, a 1-03). Por el contrario, el anterior líder, el ruso Arquímedes Argueles se mostraba muy por debajo de lo exhibido en días anteriores, cediendo un minuto, lo que le significaba quedarse en la cuarta posición final.
En la general, Dumoulin terminaba con 13 segundos sobre Oliveira y 18 sobre Brenes. De la Cruz terminaba a 1-11, por delante de Izaguirre (15, a 1-12) e Higinio Fernández (19, a 1-19).
Para el seleccionador, José Luis De Santos, “ha sido una pena que Mas ayer perdiera tiempo por culpa de un pinchazo en el momento decisivo, pero en general estoy muy contento porque los corredores siempre han sido protagonistas en las fugas, aunque al final nos haya faltado un poco de fortuna. Pienso que con un recorrido más montañoso, como el del año pasado, habríamos tenido más opciones”.
Además, España terminaba en la tercera posición por escuadras, detrás del equipo del CMC-UCI y de Colombia.