Este verano 2013, durante el mes de Agosto, Juliana Bühring participará en la Transcontinental: una carrera en solitario, desde Londres hasta Estambul, en menos de dos semanas y sin ningún tipo de apoyo externo.
Los participantes deberán valerse por sí solos, utilizando piezas o recambios que puedan conseguir en cualquier tienda de bicicletas, a lo largo del trayecto. El recorrido dista mucho de ser un paseo, ya que algunos de los puntos obligados de paso a los competidores son zonas como el famoso Stelvio (el paso de los Alpes), la mítica etapa de montaña del Giro de Italia.
Para esta competición Juliana Bühring vuelve a contar con una bicicleta de Schiano, bautizada ya como Pegasus II. Este modelo se beneficia de la experiencia del modelo precedente, con el que Juliana consiguió el record Guinness.
Sobre SCHIANO:
En 1923, Mario Schiano, con solo 21 años, fundó la marca que lleva su nombre. La empresa, situada en Frattaminore (cerca de Nápoles), pasó posteriormente a manos de sus hijos, Antonio y Giusi, y en la actualidad está dirigida por los nietos del fundador, Teresa y Mario: una familia volcada en el ciclismo que puede presumir de no haber cesado su actividad desde entonces.
Las SCHIANO son distribuidas en España por la empresa cordobesa GF Toys, que empezó a colaborar con SCHIANO hace 5 años en el campo de las bicicletas para niños. Está relación se fue consolidando, escogiendo SCHIANO a GF Toys como su distribuidor exclusivo para España.
La gama que GF Toys trae a España es muy completa: esta compuesta por bicicletas de ruta, MTB, hibridas, urbanas, eléctricas, BMX y bicicletas de niño.
El récord de Juliana Bühring
El 23 de julio de 2012, Juliana Bühring partió de Nápoles, Italia, para intentar el primer record femenino de vuelta al mundo en bicicleta.
Sin apoyo de grandes patrocinadores, dinero o técnicos, se puso en camino hacia el oeste en su bicicleta Schiano a la que llamó Pegasus . Atravesó 18 países y 4 continentes en solitario, cubriendo una distancia de 29.000 km con un promedio de 200 km / 125 millas al día durante casi 5 meses.
El largo camino finalizó en la Piazza Plebiscito sobre las 12:00, donde la recibieron con un evento ciclo-friendly, en el que participaron Maria Grazia Cucinotta (invitada de honor), los concejales Sergio D Angelo y Anna Donati.