Aitor Hernández (Specialized-Ermua) ha finalizado su debut en la Copa del Mundo con un 30.º lugar que no le terminaba de convencer al finalizar la prueba. El ermuarra salía desde cuarta línea y eso le dio problemas al principio de la carrera, aunque poco a poco fue a más y en los últimos giros, consiguió remontar algunas posiciones en un circuito menos embarrado de lo habitual.
"Sabíamos que era un circuito muy duro y quería llegar lo mejor posible al final. Igual he guardado demasiado, pero bueno en la parte final he conseguido darlo todo y avanzar unos seis puestos que me dejan en esta posición. También hay que tener en cuenta que veníamos de correr ayer y que la carrera ha sido larga, y aunque creo que podría estar más adelante, me voy con la lección aprendida y con ganas de volver cuanto antes para seguir aprendiendo y mejorar estas actuaciones".
Un día antes, en Essen Aitor terminaba en el puesto 24. "Más o menos lo que esperábamos. No han sido las mejores sensaciones, aunque como habíamos previsto la carrera nos pondría en nuestro lugar y lo que queda es ir mejorando carrera a carrera esta 24.ª posición, que la verdad, no me decepciona. Veníamos con esa incertidumbre de medirnos fuera de España y estamos cerca de los mejores puestos del año pasado, lo que es una buena noticia. Ahora a recuperar para mañana en Namur volver a dar la máxima guerra posible".
Departamento de Prensa Aitor Hernández