El X-Sauce Factory Team viajó el pasado fin de semana a la primera prueba de Copa Catalana que se disputaba en Banyoles con carácter internacional. Grandes corredores/as acudieron a la cita más importante del calendario nacional.
El equipo acudió con 2 de sus integrantes a la carrera, concretamente con Ana Santos y Miguel Díaz en su debut como estructura.
En la jornada del sábado, se celebraba la carrera fémina, con representación de todas las categorías en una misma prueba, y con la representación de Ana Santos por parte del X-Sauce Factory Team. Con una salida complicada, Ana fue escalando posiciones, logrando subir al segundo escalón del podium en su recién estrenada categoría sub-23, y vigésima posición de la general.
En la siguiente jornada, sería el turno para los chicos, con una parrilla de un altísimo nivel, y sobre todo con una altísima participación, también saliendo desde muy atrás, el junior Miguel Díaz hizo una carrera de menos a más, donde no termino de encontrar el ritmo, pero que bien ha servido para "romper el hielo" en pruebas de carácter internacional acabando en la posición 37.
Declaraciones de Ana Santos:
“Estoy muy contenta con el resultado. Cuando entré en meta y me dijeron que había sido segunda fue una alegría. Ha sido una carrera dura y en donde noté que aun me falta mucho ritmo de competición. El debut con mi nuevo equipo ha sido genial. Ahora vuelvo a Portugal unos días y volveré a España para correr con el equipo el Open de España de Valladolid”.