El Mundial de de MTB de Leogang (Austria) ha dado comienzo en lo que a la competición se refiere con un Team Relay marcado por la lluvia y un terreno resbaladizo que ha complicado sobremanera la cita para todos los ciclistas. La Selección Española, que ha cuajado una buena actuación rondando durante gran parte de la prueba las posiciones de privilegio, ha terminado finalmente en décima posición, con Francia como nueva campeona del mundo.
A las 12:30 horas arrancaba la carrera con Carlos Coloma efectuando el primer giro para el combinado nacional. El medallista olímpico en Río de Janeiro lograba culminar una gran posta para llegar a meta en quinta posición, cediendo el testigo a Alberto Barroso. “El circuito estaba lleno de barro; en la última bajada complicada de raíces entraba en 7ª posición, he decidido bajarme de la bici y correr y he remontado dos puestos”, declaraba el laureado ‘biker’ nada más bajarse de la bici.
Barroso tomaba el testigo de Coloma y realizaba de igual forma una meritoria vuelta para situar a la Selección Española en cuarta posición. Al andaluz lo sucedería otro junior, Francesc Barber, que demostraría su excelente estado de forma dejando al combinado nacional dentro del podio, terceros. Mientras, Francia dominaba la carrera tras un buen arranque de Estados Unidos.
La cuarta posta de los ‘rojigualdos’ la llevaría a cabo Rocío del Alba, que volvía a subir un peldaño para el equipo y permitía a la sub23 Nuria Bosch encarar la penúltima vuelta desde la segunda plaza, aunque con varias naciones cerca.
La balear realizaría un enorme esfuerzo para no perder demasiado tiempo con respecto a otros equipos que encaraban los relevos finales con ciclistas élite. Bosch finalmente llegaba a meta en octava posición. El último giro lo defendería la junior Lucía Gómez que, del mismo modo que Bosch, tendría que hacer frente al ímpetu por detrás de los ciclistas élite, dejando a la Selección Española en la décima plaza final. El oro se lo llevaría el combinado galo, que estaría acompañado en el podio por Italia, plata, y la vigente campeona, Suiza, bronce.
fuente: rfec.com