Así vivieron la prueba de Karrantza Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga, primero y segundo clasificados de la Copa de España de Ciclocross.
Para Aitor, "Ha sido una carrera muy dura ya que para ser 26 de octubre hemos pasado un calor tremendo. El circuito estaba muy seco y con muchos baches por lo que un pequeño error te hacía perder mucho tiempo. He intentado romper la carrera en las primeras vueltas pero en un circuito tan rápido y seco ha sido imposible. De ahí al final me he dedicado a que no decayera mucho el ritmo y nos hemos ido alternando en cabeza. A falta de dos vueltas me he concienciado que acabaríamos al sprint. Salimos reforzados con esta victoria ya que uno de los objetivos de la temporada es la Copa de España. Además de ello, aunque aun me falta para llegar a mi mejor punto, vamos a más carrera a carrera como teníamos planeado" decía el de Ermua con los signos de la fatiga de la carrera aun en el rostro.
Ruiz de Larrinaga explicaba que: "Hoy ha sido una pena, porque siempre gusta ganar, pero personalmente me siento contento porque estoy ahí, mejor que en Oviedo", reconocía Larrinaga mientras reponía alimento camino de Vitoria, en un regreso más largo (casi dos horas) de lo habitual en Euskadi. "En algunos momentos parecía que soltaba a Aitor, pero el circuito era lo que era: muy botón , revirado, muy seco y con mucha piedra, que te obliga a estar muy atento y te deja poco margen para recuperae de posibles errores.
Sabía que en el sprint tenía poco que hacer y por eso he intentado ponerle nervioso a falta de dos o tres vueltas, frenando el ritmo y jugando con él para ver si nos podía alcanzar Kevin. No podía tampoco volverme loco a apretar, pues es un trazado donde ir más rápido de la cuenta te lleva al suelo. Kevin se ha acercado mucho, pero sabía que sería muy difícil. No sé lo que podría haber pasado de no pinchar: no sé si me hubiese venido bien o si incluso nos hubiese ganado a los dos".