Mattias Skjemose se alzó con una impresionante y emotiva victoria por delante de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates - XRG) y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) tras un sprint con tres hombres hasta la meta tras una carrera intensa y emocionante.
Declaraciones de Mattias Skjelmose, ganador de la carrera:
"Le decía a Remco todo el tiempo que iba al límite y, cuando dejamos de rodar juntos, quise tirar porque iba por el podio; un podio sería un gran resultado para mí. Intenté mantener al grupo en marcha para que no me remontaran y, obviamente, esprintar para conseguir el mejor resultado, pero pensé que iba a sufrir calambres o que los vería desaparecer.
"En el sprint, creo que Remco lo hizo perfecto. Intenté abrir un hueco y salir por la derecha porque el viento venía de la izquierda, pero Remco se fue a la derecha y luego Tadej también, así que tuve que ir por la izquierda y creo que, al final, no sé qué pasó. No me lo podía creer [cuando adelanté a Pogačar], de verdad que no me lo podía creer. Pensé que algo iba mal, no. Significa mucho ganar esta carrera. He tenido mucha mala suerte esta temporada y ha sido muy duro mentalmente. Perdí a mi abuelo hace más de un mes y tenía muchas ganas de que ganara, así que esto es por él. Cuando Tadej se cae, sabes que vas por el segundo puesto, así que cuando ataqué, sabía que era por el segundo. Subiendo el Cauberg la última vez, no me quedaban fuerzas. Mi plan era simplemente no quedarme atrás. Ya estaba muy contento de estar en ese grupo. Pensaba que el tercer puesto sería el mejor resultado."
"Después de mi caída en París-Niza, lo estaba pasando muy mal y no sabía si llegaría siquiera a la salida de la Itzulia. Llegar a la Vuelta al País Vasco al 95% fue perfecto, con seis etapas duras después; conseguí ese 5% extra. Personalmente, cuando atacamos, iba al límite. Creo que Remco recuperó el 80% y yo el 20%. Solo, nunca habría alcanzado a Tadej."
"El mejor hombre que podía acompañarme era Remco, y en la cima del Cauberg, la última vez, me puse al frente solo para mantener el ritmo porque quería conservar el podio. Es una victoria muy importante para el equipo y les da el resultado que se merecen. Siento que he tenido mala suerte, pero ganar esto con la alineación que había aquí es realmente increíble. Para mi futuro y para el del equipo, es fundamental que consigamos estos resultados."
"En teoría, Amstel es la carrera que menos me conviene, pero cuando se disputa tan duro como hoy, me favorece. Favorece más a los escaladores que a los pegadores. No me gusta mucho la batalla por el posicionamiento, pero tenemos el equipo perfecto para mí y, por primera vez en mi carrera, pedí que un corredor estuviera siempre conmigo, y Otto Vergarde estuvo increíble hoy. Siempre me mantuvo en la posición perfecta. El equipo funcionó a la perfección y esa es la única razón por la que estoy aquí."