Por segundo año consecutivo vuelve el Anoia Race Tour, que este año se celebrará el12 de mayo en la comarca de la Anoia con salida en Prats de Rei y llegada a Pujalt, y que contará como novedad con una cena degustación con productos del territorio a cargo de la asociación gastronómica Anoia Cuina.
El objetivo del Anoia Race Tour es ofrecer una oferta de calidad a todos aquellos que quieran practicar deporte pedaleando, andando o corriendo, a la vez que disfrutan de la gastronomía de la zona y de las diferentes propuestas lúdicas y culturales preparadas por la organización. Hay diferentes modalidades de participación según el nivel de dificultad: BTT Non Stop de 130Km, BTT Gran Fondo de 55 km, BTT Basic de 30Km, carrera a pie de 15 km o caminata popular sin ánimo competitivo de 14km, ambas con el mismo recorrido.
Una vez acabada la carrera, con parrillas cociendo la típica botifarra de Calaf para todos los participantes, empezarán las actividades complementarias, esencia de la Anoia Race Tour: visitas al observatorio con talleres familiares de 20 minutos de duración, visitas al campo de la memoria histórica y al centro de interpretación de la Guerra Civil, actividades infantiles con bicicletas e hinchables, masajes, duchas, feria de productos de la tierra y la gran cena degustación elaborada por la Asociación Gastronómica de Anoia Cuina, donde participantes y acompañantes que previament se hayan inscrito a la cena, podrán degustar los mejores platos y la pastelería de los 5 restaurantes que configuran el Anoia Cuina.
También podremos ver y disfrutar de una marcha a caballo, que compartirá espacio y actividades con la Anoia Race Tour. Para más información, podéis consultar www.amac.cat
El Anoia Race Tour pretende ser un acontecimiento familiar donde los acompañantes de los deportistas también puedan disfrutar de la experiencia. Por eso, se ha creado laopción de acampada libre en la zona de Pujalt donde habrá las actividades complementarias, cena y música al aire libre durante sábado tarda y noche. Pujalt se convertirá por un fin de semana en el centro neurálgico de una experiencia que combina deporte, gastronomía y diversión!