2018 está a la vuelta de la esquina y es el momento de presentar una nueva edición de la Marathon Cup, uno de los certámenes de bike-maraton más reconocidos y exitosos de nuestro territorio. Se estrenó en el calendario en 2006 y ha sido un referente en las pruebas de media distancia desde entonces. Su filosofía no ha cambiado: ofrecer recorridos atractivos para contar con corredores punteros pero accesibles para bikers que se inician en el deporte. Gracias a un conjunto de sedes consolidadas en su calendario cada año se han podido mejorar los trazados para hacerlos más divertidos para todos sus participantes.
La Marathon Cup 2018 buscará atraer tanto a aquellos que pelean por el podio y luchan cada metro de la prueba como a aquellos que quieren pasar un día de auténtico BTT, respaldado por una organización experimentada, rodeados de cientos de deportistas que comparten su misma pasión.
Por ello, desde la pasada edición del campeonato, cada una de las 4 pruebas que forman el campeonato cuenta con dos opciones de recorrido diferentes. Una entorno a los 65 kilómetros, para los que quieren pasar más tiempo sobre el sillín, y otra de 35 kilómetros, ideal para adentrarse en el mundo de las pruebas de mountain bike de forma gradual. En el recorrido corto se permitirá la participación de bikers de categoría junior.
Además, se plantean dos categorías diferentes en cada uno de los recorridos. La Pro, destinada a la competición pura y dura, y la Open, para los que prefieren olvidarse de la presión del cronómetro. La categoría Open permite la participación con licencia cicloturista o licencia de un día. En total, 4 opciones de participación diferentes para que todos pueden tener su espacio dentro de la Marathon Cup.
Una vez más, Scott y Taymory serán parte fundamental de la Marathon Cup. La marca de bicicletas y accesorios además de ser un referente en el XCO gracias a Nino Schurter, cuenta con la bicicleta ideal para las pruebas de bike-maraton, la Scott Spark. Por su parte la marca de ropa ciclista Taymory se encarga de vestir a los líderes del campeonato. Ambas siguen apostando por la popularidad de la Marathon Cup para dar a conocer su imagen de marca.
Cuatro pruebas clásicas para la Marathon Cup
Tres de las pruebas de 2017 repetirán en el calendario de 2018 de la Marathon Cup, y la cuarta es una sede habitual de pruebas de MTB. El año biker empezará con la prueba de Mediona, el 4 de febrero, una cita ideal para empezar a coger el ritmo a la nueva temporada. El 13 de mayo será el turno de todo un clásico, la cita de Aguilar de Segarra, uno de los eventos de MTB más antiguos del bike-maraton. En el marco de la Sea Otter Europe se celebrará la 3ª puntuable, en Girona, el 9 de Junio. La final de la Marathon Cup será en la Vall de Boí, encuadrada dentro del amplio programa de actividades del Buff Mountain Festival, el 1 de Julio.
Apertura inscripcions >> 15 de Noviembre