Tras unos meses de prospecciones por las sierras de la Catalunya central, presentamos los recorridos del 10º aniversario de la VolCAT que fiel a sus principios, se desarrollará en 3 etapas de puro BTT. Además, y para que ya os vayáis familiarizando con el recorrido, os facilitamos las altimetrías de cada una de las tres etapas.
La primera etapa Igualada-Igualada, la capital de la comarca del Anoia ha respaldado desde la primera edición de esta prueba por etapas, y esta vez salida y llegada en el centro histórico. El recorrido no dejará indiferente a nadie, un recorrido diseñado para gozar de la BTT, entre frondosos bosques y senderos interminables. La prueba contará con cierta dureza, por los constantes sube y baja, una característica de la primera etapa de la VolCAT.
La segunda etapa, será una de las más duras y exigentes ya que su distancia y desnivel siempre pican hacia arriba. Cardona, por segundo año consecutivo, será la triunfal ciudad que recibirá la etapa reina, con los corredores procedentes de Igualada. Para ello, deberán cruzar tres sierras y muchos valles, hasta llegar al emblemático castillo de Cardona. La ruta diseñada por la corredora Olímpica Sílvia Rovira, decidirá prácticamente el ganador de esta edición.
La tercera etapa está lejos de lo clásico en las pruebas por etapas de carretera, ya que no va a ser un paseo triunfal. Los escasos 40 kilómetros de la etapa, nada tienen que ver con la gran dificultad técnica que supone un recorrido en la Vall de Lord, con salida en Sant Llorenç de Morunys y llegada en La Coma. Es la misma base de la etapa que en la edición del 2013 ya sorprendió a más de uno. El comentario general fue excepcional, sobretodo para aquellos que el componente técnico es tan importante como el físico.
En definitiva, la VolCAT sigue su estructura deportiva, para aquellos que queráis compartir unos días de auténtico mountain bike.