Di Luca aprovecha el primer alto para recuperar el rosa
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:31h
en la sección de Carretera
El italiano Di Luca logró en la primera llegada en alto de este Giro 2007 recuperar el liderato de la prueba y además lo hizo a lo grande, logrando la victoria en la etapa disputada entre Salerno y Montevergine di Mercogliano, de 153 kilómetros,
Tras él entraba el corredor de Saunier Duval Ricardo Ricco que sigue sorprendido con su gran progresión. Di Luca y Riccò han encabezado un grupo de favoritos de veinte unidades que se ha disgregado en los últimos metros y en el que marchaban Leonardo Piepoli –que ha demarrado en varias ocasiones en la ascensión final- y Gilberto Simoni. Ambos han perdido 15 segundos respecto a Di Luca y Riccò. En el segundo grupo, a 34 segundos del vencedor, entraban Savoldelli e Iban Mayo, que ha cuajado una buena actuación en el primer contacto con la alta montaña.
La jornada ha estado marcada por la larga fuga de Irizar (Euskaltel), Krivtsov (Ag2r) y Brutt (Tinkoff), que sólo ha podido ser abortado en plena subida final después de un gran trabajo de los gregarios del Saunier Duval.
Mañana, quinta etapa de la carrera, con 172 kilómetros entre Teano y Frascati y el alto de Le Macere (3ª categoría) a 15 kilómetros de la meta.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona