Gracias a unos últimos 20 kilómetros en los que mostró un gran poderío y sobre todo la máxima ambición por ganar, Diego Uriarte (Finisher) se hacía con la victoria de la última etapa en San Lorenzo de El Escorial y con el triunfo final en la Vuelta a Madrid sub23, al recortar los 39 segundos de desventaja que tenía en la general.
Todo sucedió nada más coronar el puerto de Santa María de la Alameda, en el km. 117 de los 139 que tenía la etapa. En ese momento quedaban por delante solamente siete ciclistas: Guardeño con su infatigable escudero Pablo García ‘Garchu’ del Caja Rural-Alea, Bilyi Maksim (Mónaco), el citado Uriarte, y tres corredores de la selección junior, Álvaro García, Adriá Pericas y Markel Beloki, demostrando que querían ser protagonistas de esta ronda, aunque al final no pudieran cumplir sus objetivos.
En ese podio final también aparecía nuevamente Guardeño como ganador de la clasificación de jóvenes (sub21) y de la regularidad, quien nos comentaba que “se fue bajando y no pudimos hacer nada, y tampoco le recortamos en la subida. Y en el final de San Lorenzo las fuerzas eran muy parejas. Aunque no haya ganado, estoy contento con mi actuación y sólo me queda felicitar a Uriarte”. Daniel Jiménez (Super Froiz) se llevaba la montaña, Baptiste Vadic (Vendée U), las metas volantes, y Pablo García (Caja Rural Alea) era el mejor madrileño.