Se celebraba ayer domingo en Berriz, la tercera prueba de las Green Series 2022 en un circuito muy muy embarrado tras las lluvias caídas que casi parecía un cx con bicicletas de MTB. El Bikezona Team logró la victoria en sub23 con Miguel Sánchez y elite con José Antonio Díez Arriola.categoría Master50.
La prueba en Berriz me trae muchos recuerdos explicaba Díez Arriola antes de la carrera. Me trae imágenes preciosas de victorias y tristeza por la muerte hace años del gran Iñaki Lejarreta rival y amigo desde los 15 años.
La carrera ha sido muy dura por el barro acumulado. Incluso desde la organización se ha decidido suprimir zonas del circuito por estar impracticables. Salida rápida y parecía una batalla campal. Gritos frenazos corredores por los suelos. Pero con técnica y garra Arriola se ha colocado segundo junto a su compañero del Bikezona Team Miguel Sánchez.
Después de tres vueltas ha perdido contacto con él y finalmente ha entrado segundo en la carrera y ganador de la categoría elite. "La idea era ganar la carrera absoluta y dedicarsela al gran Iñaki que seguro desde el cielo ha visto la carrera con una gran sonrisa. Dar gracias a la organización por sacar la prueba adelante con todas las dificultades y también agradecer al público asistente los ánimos. Por último no olvidarme de Sergio Díez mánager del equipo y mecánico. Sin él no podríamos ni llegar a la carrera. El Bikezona es un superequipo. ¡Gracias!" ha explicado emocionado el castreño tras la prueba.
Miguel Sánchez fue el primero en categoría sub23, con casi dos minutos sobre su compañero Arriola mientras que Joseba León que también hizo un carrerón fue quinto en categoría elite.